Elianadal regresa cargada de actividades para estas fiestas

Elianadal regresa cargada de actividades para estas fiestas

La agenda de ocio para las Navidades incluye cuentacuentos, conciertos, teatro, cine, talleres o mercado navideño.

La agenda de Elianadal, que recoge los principales actos y eventos en torno a estas emotivas festividades, regresa a las calles tras el receso del año pasado. Y es que l’Eliana se prepara ya para la celebración de una Navidad, lo más similares posible a los tiempos previos a la pandemia para ofrecer una variada oferta de ocio a toda la ciudadanía, pero muy especialmente, a las y los más pequeños de la localidad.

De esta forma arrancará este mismo sábado 4 con la encendida de luces de Navidad, del árbol y del Belén tradicional en la plaza . Para el público infantil, la Biblioteca Municipal celebrará los jueves 9 y 16 sus cuentacuentos especiales. El fin de semana del 11 y 12 de diciembre, tendrá lugar la Feria de Navidad del Comercio, desde las 11 de la mañana en la plaza , que incluirá actividades variadas como talleres, desfiles de moda o cuentacuentos.

Como es habitual no faltará la música de los conciertos de las diversas agrupaciones de la Unión Musical, de la Escuela Coral y de la Escoleta Coral de l’Eliana. Y la tradición regresará de la mano de la Ronda del Sereno desde la plaza y continuará por las calles de la localidad la mañana del sábado 18. El deporte más solidario volverá, de nuevo, con la XX edición de la carrera de San Silvestre, el miércoles 29.

  • El teatro también tendrá espacio en esta variada agenda con la obra ‘Puertas abiertas’ protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali, el domingo 19.

Y para el público familiar ‘El aprendiz de brujo’ la tarde del jueves 30. La cita con el cine navideño será el domingo 26 con dos sesiones. Una infantil con ’La familia Addams 2: la gran escapada’ y otra para adultos con ‘El buen patrón’.

Asimismo, del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero se celebrará Nadal Menut, una actividad gratuita dirigida a niños de entre 3 y 12 años que les permitirá disfrutar de las mañanas de las vacaciones escolares.

Por su parte, del 27 de diciembre al 5 de enero se celebrará igualmente el Campus Joven con una amplia batería de talleres y actividades, que llenarán las mañanas y las tardes de las y los jóvenes elianeros de hasta 25 años.

Ya iniciado el año 2022, y como marca la tradición, la tarde del martes 4 de enero l’Eliana dará la bienvenida a los emisarios y emisarias reales de los Reyes de Oriente en la plaza , como preámbulo a la Gran Cabalgata del miércoles 5, que finalizará con la entrega de regalos y la recepción oficial de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, en el Ayuntamiento.

En palabras del alcalde, Salva Torrent, EliaNadal volverá a ser de nuevo el marco de encuentro en el que divertirse, aprender y disfrutar durante todas las fiestas sin salir de la localidad.