El Ayuntamiento de l’Eliana, a través de la concejalía de Políticas Sociales, ha solicitado a la Generalitat Valenciana la inclusión del municipio en el programa autonómico Menjar a Casa. Esta iniciativa busca garantizar una alimentación saludable y equilibrada a las personas mayores en situación de dependencia o riesgo de vulnerabilidad.
Alta proporción de personas mayores
Según los datos del padrón municipal de mayo de 2025, un 20,96 % de la población de l’Eliana tiene más de 65 años. De ellas, 736 personas viven solas, lo que representa un 16,54 %. Estas cifras evidencian la necesidad de reforzar los recursos sociales destinados a este sector.
Objetivo del programa
Menjar a Casa pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentar su autonomía y favorecer que permanezcan en su entorno habitual el mayor tiempo posible, previniendo la institucionalización.
El Ayuntamiento ha solicitado la puesta en marcha de este servicio a partir de julio de 2026. La Generalitat financiaría el 56 % del coste de los menús diarios, lo que equivale a 3,34 euros por menú en días laborables, mientras que el consistorio asumiría el porcentaje restante.
Compromiso municipal
“Con esta iniciativa queremos dar una respuesta directa a una de las necesidades sociales más urgentes de nuestro municipio: la atención y el bienestar de nuestras personas mayores”, ha destacado la concejala de Políticas Sociales, Isabel Montaner.
Con su incorporación al contrato programa 2025-2028, l’Eliana reafirma su compromiso de poner a las personas en el centro de las políticas sociales y de trabajar por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.







