El programa ‘Espai Gran’ del Ayuntamiento de Almussafes se imparte a distancia durante el mes de enero

El programa ‘Espai Gran’ del Ayuntamiento de Almussafes se imparte a distancia durante el mes de enero

La Concejalía de Mayores ha optado por esta modalidad para proteger a las personas usuarias del servicio de la Covid-19

El Ayuntamiento de Almussafes se adapta a la situación actual de la pandemia y suspende las actividades presenciales del programa ‘Espai Gran’.

El servicio, dirigido a un colectivo poblacional especialmente vulnerable a la Covid-19, se ofrecerá telemáticamente durante el mes de enero. Periodo en el que las personas usuarias continuarán en contacto con la coordinadora de la iniciativa para que las actividades, adaptadas a las nuevas circunstancias, puedan seguir desarrollándose. Según explica la concejala de Mayores, Paqui Oliver, “debemos protegerlos de una manera especial, porque son más sensibles a la enfermedad. Pero no debemos olvidar que, como el resto de la sociedad, tienen unas necesidades psicológicas y emocionales que hay que atender”.

Durante este mes de enero, el programa ‘Espai Gran’, impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes como alternativa de ocio para las personas de edad avanzada, se impartirá a distancia. “El aumento de los casos de coronavirus registrado en las últimas semanas en la localidad. Y el hecho de estar a las puertas de lo que según los expertos podría tratarse de una tercera ola de la pandemia, nos ha llevado a tomar una decisión que consideramos que es la más acertada teniendo en cuenta las circunstancias”, señala Paqui Oliver, concejala de Mayores.

Más cerca que nunca de este colectivo

En ningún caso se trata de una suspensión, dado que el servicio continuará ofreciéndose por vía telemática y adaptándonos siempre a las posibilidades técnicas de cada persona”, remarca la edil, quien considera que “en un momento como el actual debemos estar más cerca que nunca de este colectivo, sea de la manera que sea”. “Evidentemente debemos protegerlos de una manera especial. Porque son más sensibles a la enfermedad. Pero no debemos olvidar que, como el resto de la sociedad, tienen unas necesidades psicológicas y emocionales que hay que atender”.

El pasado mes de octubre, el consistorio retomó la iniciativa incorporando un estricto plan de contingencia que incluía la creación de dos grupos burbuja de ocho personas cada uno. Asimismo, la técnica en actividades socioculturales encargada de la coordinación de las sesiones, Yolanda Mayor, se encargaba de controlar que se respetaba la distancia de seguridad entre participantes y de que se hacía uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico.

“Vamos a esperar a que la pandemia nos dé una pequeña tregua para retomar las dinámicas en el Hogar de los Jubilados, pero seguiremos muy pendientes de ellas estos días, animándolas y haciéndoles compañía, para que tengan alguien con quien conversar, y reduciendo en la medida de lo posible su sensación de soledad”, añade Oliver.