El PP lamenta el lío interno entre PSPV y Compromís también en la Diputacio de Valencia

  • Los diputados del PP provincial han acudido al pleno de la Diputacio con una malla de naranjas con el sello «Taronges de València», con acento en «normalizado».

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha criticado, tras el pleno de la institución provincial, celebrado hoy, que el grupo Compromís ha votado en contra de una moción presentada por el grupo popular a favor de la ampliación del Puerto de Valencia. En concreto, la iniciativa pedía en su propuesta de acuerdo ‘trasladar a la Autoridad Portuaria el apoyo a la ampliación del puerto como elemento estratégico y económico. Siempre que esta infraestructura sea respetuosa con el entorno que lo rodea, garantizando el cumplimiento de la legalidad ambiental’.

El PSPV a favor y Compromís ha votado en contra

“Una vez más, los socios de gobierno, PSPV y Compromís, han demostrado que no son incapaces de consensuar los asuntos más relevantes para Valencia y para los valencianos y valencianas”. Ha criticado Mompó, quien ha lamentado que Compromís “se haya desmarcado votando en contra, mientras el PSPV ha votado a favor”. “Es lamentable que el partidismo haya ganado la partida de nuevo. A Compromís solo le importa su ideología”, ha censurado.

Por otra parte, el portavoz del PP en la institución provincial ha remarcado que el gobierno de la Diputación “también se ha quebrado en la defensa del pueblo saharaui”. “La propuesta de Compromís para el reconocimiento de la República Saharaui Democrática ha provocado una enmienda a la totalidad de PSPV, sus propios socios de gobierno”, ha explicado Mompó.

Mompó ha criticado que “Compromís se ha desmarcado también de la creación de una Comisión Informativa Permanente de Turismo, votando abstención”. “No entendemos esta postura opuesta a la creación de una comisión que impulsó el Grupo Popular y el PSOE se comprometió a llevar a cabo, dada la necesidad de revitalizar el turismo en la provincia y teniendo en cuenta que el Patronato de Turismo se cerró hace un año”, ha apuntado.