El PP de Torrent presenta una moción para la apertura de bolsas de empleo temporal frente a la Covid-19

La Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado ha presentado una moción al Pleno Municipal, para la creación de bolsas de empleo temporal en tareas preventivas, en vías  y espacios de uso público, frente a la Covid-19.

Esta moción pretende atajar dos problemas que a día de hoy existen, a nivel global, derivados de la pandemia de Covid-19 como son:

  • La estricta desinfección de espacios urbanos 
  • La situación de desempleo existente.   

Por un lado, la crisis sanitaria, surgida por los efectos de la Covid-19, hace necesaria la mejora y ampliación de las tareas de limpieza y desinfección, por lo que el volumen de trabajo para los servicios urbanos actualmente ha aumentado considerablemente.

De esta forma, se hace necesaria la creación temporal de puestos de trabajo que puedan absorber estas nuevas necesidades. A día de hoy, estas funciones las viene realizando la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza, pero esto ha derivado en una merma de personal en las tareas ordinarias de limpieza vial.

Adelina Gonzalez “Las exigencias de mayor desinfección e higienización que ha impuesto la Covid-19 no pueden ser asumidas por el servicio si no hay una ampliación de personal para ello”, apunta la concejal popular. 

Por otro lado, la pandemia ha afectado de manera abrupta sobre la economía, abocando a un gran número de personas a engrosar las listas de desempleo. Para Adelina González “con la creación de las bolsas de empleo temporal propuestas por el Partido Popular, muchos ciudadanos de Torrent que han visto perder su puesto de trabajo podrían ver la esperanza de recuperar sus ingresos mensuales con estas nuevas bolsas de empleo temporal”.

“La crisis sanitaria, desgraciadamente, trae consigo una crisis económica, que se puede ver contrarrestada con el impulso de bolsas de empleo temporal, permitiendo reincorporar al mercado laboral a torrentinos que, después de esta pandemia, han visto perder su puesto de trabajo” defiende la Portavoz de los populares, Amparo Folgado.

Formación en nuevas competencias

Los populares defienden también que, con la creación de estas bolsas temporales de empleo, se ha proporcionar una nueva formación en limpieza, desinfección y utilización de químicos higienizantes para todas aquellas personas que vayan a realizar dichas tareas.

De esta forma, todos los ciudadanos que desarrollen funciones derivadas de estas bolsas de trabajo, además de aumentar su vida laboral, verán mejorado su currículum profesional con la certificación en el uso de productos y herramientas para la limpieza y desinfección en profundidad.