El PP de Torrent apoya a los trabajadores agrarios en sus quejas ante el Ayuntamiento de Torrent y el SEPE

El PP de Torrent apoya a los trabajadores agrarios en sus quejas ante el Ayuntamiento de Torrent y el SEPE

 El Grupo municipal del Partido Popular de Torrent apoya a los trabajadores agrarios que forman parte del programa “Prevención de incendios en el Vedat y Barrancos de Torrent 2020”, quienes han presentado hoy un escrito ante el Ayuntamiento y la dirección provincial del SEPE, mostrando su malestar e informando, que se está vulnerando el decreto mediante el cual, el consistorio torrentino ha recibido esta subvención.

El concejal del PP y anterior concejal de Medio Ambiente entre 2007 y 2015, José Francisco Gozalvo ha acudido en diversas ocasiones a visitarlos y comprobar in situ, la labor de prevención de incendios que están realizando en el término de Torrent. Gozalvo ha afirmado que “estos trabajadores me han mostrado en diversas ocasiones que por parte de la concejalía de medio ambiente, se está vulnerando el decreto ya que, los peones están realizando trabajos de capataces y los capataces trabajos de peones, algo que vulnera el decreto de la subvención y podría ser un grave problema para el propio Ayuntamiento de Torrent, en caso de accidente laboral”.

Además, Gozalvo subraya que “estos trabajadores que están realizando una labor fundamental en la prevención de incendios, no han recibido todavía la visita del concejal de medio ambiente ni del concejal del Vedat ni del alcalde, para interesarse por su labor de prevención, muestra de la dejadez de este gobierno en temas de medio ambiente”.

El PP afea a Ros que presente a los 20 desempleados agrarios que se contratan cada verano, como si fueran la brigada forestal permanente aprobada en Pleno 

Brigadas forestales permanentes

Por otra parte, y al hilo de la denuncia de estos trabajadores, la portavoz del PP, Amparo Folgado ha recordado el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Torrent, para poner en marcha una brigada municipal de limpieza forestal permanente en El Vedat y, solicitar brigadas de Divalterra, proponiendo a la Diputación un plan de trabajo anual. Ambas brigadas fueron dos mociones del Partido Popular aprobadas por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, hace más de un año.

“Ha pasado más de un año desde que aprobamos la creación de la brigada municipal permanente y la solicitud a Divalterra y seguimos sin ninguna de las dos, a pesar del extenso término forestal y barrancos que tiene Torrent” ha denunciado Folgado.

Además, Folgado también subraya que “ayer el barranco de Torrent volvió a padecer un incendio junto al barrio de Benisaet, es vital que los barrancos se encuentren limpios durante todo el año, sobre todo en la zona ubicada junto al casco urbano de Torrent, por lo que apremiamos al gobierno del PSOE y Ciudadanos a ponerse manos a la obra”.