El PP de Riba-roja alerta del posible cierre de comedores escolares por impagos del Ayuntamiento

– El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, tiene a sus empleados municipales haciendo horas extras sin cobrar desde el mes de octubre

– El impago no solo afecta a los trabajadores, sino también a las empresas, lo que pone en riesgo la continuidad de los servicios públicos prestados

El Ayuntamiento de Riba-roja ha vuelto a incumplir la forma de pago en plazo. Esta vez, los afectados son los empleados municipales, quienes después de realizar horas adicionales, no han recibido su compensación correspondiente. Este incumplimiento, que se ha prolongado desde el mes de octubre, ha desatado una creciente indignación entre los trabajadores afectados.

  • Más allá del impacto en el personal, este impago se ha extendido también a las empresas contratadas por el Ayuntamiento, generando una cadena de efectos adversos.

La situación es especialmente crítica en el caso de los trabajadores del comedor de Escoles Infantils Municipals «Riu Túria», quienes han acumulado horas de trabajo sin recibir su pago y cuya empresa encargada se ha visto obligada a despedir varios empleados debido a la falta de ingresos.

Ante esta crisis, el profesorado del centro educativo ha asumido temporalmente la responsabilidad de cubrir la ausencia del servicio de comedor. Sin embargo, advierten que esta solución no podrá sostenerse más allá del lunes, lo que podría derivar en la suspensión del servicio de comedor que actualmente atiende a más de 150 niños, lo que supondría un gran prejuicio para las familias.

Alberto Gimeno, portavoz del Partido Popular de Riba-roja, expresa su preocupación ante esta situación, señalando que «la falta de pagos no solo está afectando al bienestar económico de los trabajadores, sino que también lo hace a la calidad y continuidad de los servicios públicos prestados en el municipio”.

Este incidente ha generado preocupación en la localidad, ya que no solo afecta a los empleados municipales, sino que también pone en riesgo la calidad de vida de los habitantes del municipio, especialmente de los más pequeños que dependen del servicio de comedor escolar.

  • Ayer, se esperaba que la concejal de Educación, Eva Lara, se reuniera con el claustro de profesores, pero lamentablemente no se presentó, lo que ha incrementado la preocupación y la indignación entre los afectados.

Los Populares exigen una respuesta inmediata del Ayuntamiento y del alcalde socialista, Robert Raga, para garantizar el pago justo y oportuno de las horas extras realizadas por los empleados.

  • Consideran «inadmisible que un Ayuntamiento no disponga de una previsión de gastos para pagar las horas extras de sus propios trabajadores», destaca Gimeno.

Además, el Grupo Popular manifiesta su disposición a reunirse con todos los sindicatos representativos del Ayuntamiento para abordar las medidas necesarias para resolver este problema y evitar su repetición en el futuro.

En este sentido, el Partido Popular de Riba-roja reitera la importancia de proteger los derechos laborales de los trabajadores y asegurar la continuidad de los servicios públicos en la localidad