El PP de Paiporta solicita al Ayuntamiento información de los afectados por el COVID19 en la ciudad

El PP de Paiporta ha presentado una solicitud formal de información en la que se requiere al Ayuntamiento para que remita al Grupo Popular toda la documentación oficial que hayan recibido en relación con el número de afectados en Paiporta por el Covid 19.

Esta información se solicita como consecuencia de la alarma creada por la aparición en medios de comunicación que considera a Paiporta como una de las tres ciudades de la Comunidad Valenciana más afectadas por la pandemia aparte de la capital.

El PP de Paiporta considera que “en estos momentos de gran incertidumbre en la población es necesario exigir máxima transparencia en la información y hasta ahora el equipo de gobierno se ha negado a facilitar a los concejales de la oposición datos reales y concretos sobre el número de contagiados y fallecidos en Paiporta.

Todos los ciudadanos tenemos derecho a conocer los datos precisos de afectación como consecuencia de la pandemia. Dejando a salvo naturalmente los datos personales que gozan de protección legal”.

En la misma solicitud de información el Grupo Popular requiere que se le aporte toda la información relativa a las anunciadas ayudas al comercio local, bases para su concesión, procedimiento establecido y la partida presupuestaria contra la que se van a satisfacer las ayudas anunciadas o si se va a ha hacer una modificación de alguna partida para hacer frente a los pagos.

Vicente Ibor ha manifestado que “es necesario que la población tenga fácil acceso a toda la información para poder acceder de una manera ágil a las ayudas del consistorio puesto que de lo contrario no llegarán a todos los posibles beneficiarios”

Ibor ha declarado que “desde el equipo de gobierno van a contar con todo el apoyo del grupo popular, el mayoritario en el pleno, para la adopción de aquellas  medidas que signifiquen una ayuda a los vecinos, pero en estos momentos de crisis, la opacidad y la falta de transparencia no es el mejor aliado para transmitir confianza”.

Por último desde el Grupo Popular se solicita que se reconsidere la inicial negativa del equipo de gobierno a rebajar un punto el IBI para toda la población, “es una medida justa, que beneficia a todos los vecinos y que tiene encaje presupuestario en la actual situación económica del Ayuntamiento”.