El PP de L’eliana reclama más seguridad tras la oleada de robos

El PP de L’eliana reclama más seguridad tras la oleada de robos

El Pp de L’eliana denuncia que en menos de dos semanas se han concentrado una serie de robos en las Fallas Verge del Carme y El Mercat,  dos veces en cada una de ellas, también en la sacristía de la Iglesia , varios garajes y trasteros y plantas bajas del pueblo. Todo esto unido a la habitual actividad delictiva que asola las urbanizaciones de l’Eliana.

  • En 15 días han robado las Fallas Verge del Carme y el Mercat, la Iglesia, garajes, casas y bajos

El Partido Popular de l’Eliana ha solicitado al gobierno del Psoe que ostenta la alcaldía y a la Delegación de Gobierno que tome acciones de manera inmediata para frenar esta situación de inseguridad grave que sufren los vecinos de l’Eliana.

  • Para María José Marco «tenemos que afrontar y poner freno a la inseguridad en nuestras calles, l’Eliana es un pueblo tranquilo y de buena gente que se merece poder dormir en paz.

El PP, lleva tiempo denunciando la falta de seguridad en nuestro municipio, por ejemplo propusieron policía de proximidad en las urbanizaciones y con motivo de las fiestas Patronales advirtieron una disminución significativa del número de policías locales  para garantizar la seguridad, hasta el punto de contratar desde el Ayuntamiento seguridad privada para poder cubrir los turnos.

Desde las filas populares aseguran que la seguridad privada puede ayudar en un acto puntual pero que no hace funciones de los cuerpos de seguridad del Estado, para esos caso puntuales deberían solicitar efectivos o de la Guardia Civil o de policía de la Generalitat, que además de estar preparados no suponen un gasto para los vecinos.

  • Hay turnos de únicamente 2 agentes para 18.000 vecinos

La portavoz del Partido Popular, María José Marco, ha recordado que «llevamos años reclamando al Psoe una mejor gestión en cuanto a seguridad ciudadana. Mejoras en los equipamientos, mayor dotación presupuestaria para seguridad, un aumento significativo de la plantilla de policía, somos de los pueblos con la ratio más baja en número de agentes por habitante. Hay turnos donde únicamente nos protegen dos agentes a los 18.000 elianeros que vivimos aquí.»

  • Desde el PP afirman que llevan meses trabajando y escuchando a los propios policías, a los agentes sociales y a numerosos vecinos afectados. Lamentan que l’Eliana se haya convertido en la diana de los delincuentes.

Debemos  ayudar a nuestros policías que hacen una labor encomiable pero que tienen medios escasos y muy pocos efectivos. El Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno deben garantizar nuestra seguridad y no lo están haciendo».