El PP de Foyos propondrá a pleno la creación de una bolsa para profesores de EPA

– La “Escola d’Adults” de Foyos se queda sin profesoras por la falta de planificación del Ayuntamiento.

La portavoz del PP de Foyos, Amparo Clemente, ha anunciado que los populares presentarán una moción para la apertura del trámite de creación de una bolsa para profesores de Educación Permanente de Adultos.

En los últimos meses, la escuela de adultos ha sufrido la falta de profesorado tras la baja de una de las dos maestras, la cual desde el mes de septiembre no se encuentra dando clase, a la que se ha unido la baja sobre avisada de la otra de las profesoras. Esto ha conllevado el cierre de la escuela dejando a los alumnos sin profesorado.

Según la portavoz popular, Amparo Clemente, “el alcalde de Compromís, Sergi Ruiz, conocía la situación de la escuela y su falta de planificación la sufren los alumnos, la mayoría de ellos extranjeros que necesitan conocer nuestros idiomas para la inserción laboral”.

Por ello, el PP propondrá en el próximo pleno de marzo la creación de una bolsa para que el municipio disponga de profesores en todo momento y pueda dar solución de la forma más rápida en el futuro, ya que ahora se proveerá de bolsas de otros municipios.

Clemente añade que “no podemos estar 6 meses con una profesora solo en la escuela de adultos, cuando principalmente había dos, y lo que no podemos es cerrar la escuela de adultos por no ser previsores”.