El Perelló evaluará los daños de las lluvias y solicitará ayudas al Gobierno

La Delegada del Gobierno, Gloria Calero, visitó ayer por la mañana el municipio. 

El Gobierno del Ayuntamiento de El Perelló recogió ayer viernes el compromiso de la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, de tratar de acceder a ayudas para paliar los daños de las lluvias de los últimos días.

Entre el miércoles y el jueves de esta semana se han recogido 331 litros por metro cuadrado en El Perelló.

Las precipitaciones torrenciales han provocado daños en algunas instalaciones municipales y, sobre todo, en la agricultura local.

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, recibió junto a las ediles Natividad Aguado y Amparo Fernández a la Delegada del Gobierno. También participaron en la reunión Vicente Villegas, presidente de la Cooperativa Valenciana Unió Protectora de El Perelló, quien ha explicado los daños causados en la agricultura.

El mayor impacto lo ha sufrido la agricultura. 

Juan Botella ha explicado a Gloria Calero algunos de los daños sufridos por las dependencias municipales. Sin embargo, el mayor impacto se ha dado en la agricultura local. Las lluvias han llevado a que se pierda toda la cosecha que estaba plantada de verdura oriental, de la que la cooperativa de El Perelló es el principal productor de Europa y que da empleo a numerosas familias del municipio.

Gloria Calero ha pedido un informe de los daños tanto de la agricultura como de las infraestructuras para tratar de acceder a ayudas que puedan paliar las pérdidas y los daños sufridos.

Juan Botella ha asegurado que “fenómenos meteorológicos como este nos afectan especialmente. Sobre todo a la agricultura de El Perelló, que supone una fuente de empleo y riqueza muy importante para el municipio”. Por ello el consistorio estudiará solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.