El Partido Popular de Sedaví entrega a Caritas el material escolar de su campaña solidaria

El  Partido Popular de Sedaví realizo la entrega este martes 25 de Octubre a Cáritas del material escolar que se ha recogido en el desarrollo de su campaña solidaria con motivo del inicio del curso.

La difícil situación económica en la que nuestra sociedad se encuentra inmersa, hace necesaria la implicación de todos para ayudar a quienes la situación de inflación pueda dificultarle la compra de material educativo.

“Todos recordamos con anhelo la ilusión de estrenar lápices y gomas. Queremos que todos los niños de Sedaví puedan tener ese recuerdo a pesar de los precios desorbitados a los que se están enfrentando las familias este año. Para las que el gobierno no está tomando ninguna medida para aliviar la situación”. Ha señalado Raúl Hellín, portavoz y candidato a la alcaldía en la próxima cita electoral.

Recogida de material escolar para las familias en riesgo de exclusión social

Por ello que ante la vuelta a las clases en nuestro municipio, el Partido Popular ha querido depositar su colaboración a los organismos que canalizan esta ayuda entre nuestros vecinos a través de esta campaña.

El portavoz popular ha querido agradecer el compromiso y la implicación de los sedavineros en esta iniciativa. Que ha logrado reunir numerosos recursos que se harán llegar a niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social.

Hellín ha incidido en que, “es necesario que se adelanten los plazos tanto para las solicitudes como para la concesión de las ayudas que se articulan desde el ayuntamiento. El mes de septiembre es un mes complicado económicamente para los padres que afrontan la vuelta al cole con muchísimos gastos que tienen que desembolsar de forma anticipada. Muchos de ellos sin capacidad económica. Actualmente se están resolviendo las solicitudes a finales de Diciembre”.

El alcaldable popular ha afirmado que, “con esta iniciativa también hemos querido echar una mano al comercio local. El que también está sufriendo esta subida de precios debido a la inflación y la subida de combustibles y el precio de la luz. Ya que prácticamente todo el material se ha adquirido en comercios de nuestro pueblo.”