El Partido Popular de Gandía solicita una Comisión de Investigación sobre la condena millonaria contra el Ayuntamiento

El Partido Popular de Gandía solicita una Comisión de Investigación sobre la condena millonaria contra el Ayuntamiento

– Diana Morant ocasionó un “efecto llamada” de okupas saltándose la ley y paralizando un desahucio en un bloque de viviendas de protección civil en Gandia

– Soler denuncia el “oscurantismo y la opacidad del Gobierno local, quien ha ocultado todos sus movimientos durante años”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha solicitado a primera hora de la mañana de hoy al Ayuntamiento de Gandia, mediante Registro de Entrada, una Comisión de Investigación para acceder a toda la información relativa a la noticia publicada a nivel nacional por El Español en la que hace referencia a una condena millonaria contra el consistorio.

  • Víctor Soler, portavoz de los populares, denuncia públicamente “el oscurantismo y la absoluta opacidad que ha existido entorno a este grave asunto para Gandia”.

Los populares ya denunciaron en innumerables ocasiones la gravedad que suponía el continuo estado de deterioro en el que se encontraba y se encuentra un bloque de viviendas de protección civil de Gandia. Es precisamente en este edificio donde la anterior alcaldesa y ahora Ministra, Diana Morant, paralizó junto a su equipo de Gobierno un desahucio.

Soler, en rueda de prensa, ha leído textualmente un párrafo de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el que se expone que Diana Morant, con la paralización del desahucio desobedeció la ley y ocasionó “un efecto llamada que como se señala en el informe policial, motivaron que desde el mes de noviembre de 2015 se generalizaran dichos impagos y ocupaciones ilegales de viviendas”.

  • Este edificio es un continuo punto de venta de droga y de peleas, incluso llegándose a producir un homicidio, por lo que la inseguridad es evidente.

“Recuerdo que desde el Partido Popular hemos preguntado en innumerables ocasiones lo que estaba ocurriendo, algo por lo que nunca hemos obtenido respuesta y han ocultado todos sus movimientos al respecto”, concluye Soler.

Ahora, una vez tenido constancia de la noticia aparecida a nivel nacional y que supone un daño a la imagen de Gandia, los populares exigen al Gobierno local explicaciones y acceso a toda la información correspondiente mediante la apertura de la Comisión de Investigación, ya que estos hechos podrían ocasionar un millonario perjuicio económico a todos los gandienses.