El juez sobresee la causa contra Isabel García por la subvención al Champi Women Racing

El auto considera que el club se constituyó antes de valorar la solicitud

El auto judicial señala el nivel de las deportistas de élite y el impulso del deporte femenino como requisitos a la hora de conceder la ayuda.

La responsable de Deportes en la Diputació: ”La contundencia del fallo y la gestión de estos 4 años hacen que la satisfacción personal y la conciencia se impongan a las graves consecuencias personales y políticas

El auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia sobresee la causa contra la diputada de Deportes, Isabel García. También de los técnicos de la corporación provincial y el responsable del Champi Women Racing, el ex piloto de motociclismo Manuel Herreros. Sobresee la causa por un presunto delito de malversación denunciado por la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

El juez tras las diligencias previas no aprecia delito en la concesión de una subvención de 60.000€ a un equipo que aún no estaba inscrito como tal.

El juez no aprecia delito en la concesión de una subvención de 60.000 euros al club Champi Women Racing. Así, tras las diligencias previas, estima que la entidad deportiva fue una de las 11 solicitantes que presentó la documentación requerida dentro del plazo de subsanación. Al tiempo que pone de manifiesto que la inscripción previa a la solicitud no era uno de los requisitos de la convocatoria.

Además, el auto tiene en cuenta el palmarés de las deportistas que integraban el club y la necesidad del apoyo al deporte femenino. Que es uno de los ejes en la gestión del área que dirige la diputada Isabel García, a la hora de justificar la relevancia del Champi Women Racing como club de élite. Por tanto, considera legal la subvención.

Isabel García habla de las graves consecuencias de este caso para ella.

La Diputada de Deportes de Diputacio de Valencia habla de « las graves consecuencias personales y políticas que he tenido por este caso». Ahora ya sobreseido por los Tribunales, y que no hasn apreciado malversación de caudales públicos. Tampoco ninguna irregularidad, ya que se cumplieron los requisitos de la convocatoria.