El fuerte temporal cambia la ubicación de la nueva Falla Faro Mar de Cullera

La Falla Faro Mar de Cullera cambia de ubicación por el fuerte temporal Celia. La ubicación determinada por el propio Consistorio era en la Isla de los Pensamientos, en la Calle Marqués de la Romana, en un saliente rocoso en el mar, en la zona del faro.

Un tramo de calle al este lindado con rocas y al otro con la playa. El fuerte temporal hace que las olas rompas contra las rocas y el agua del mar alcance la calle, inundando la zona de agua del mar. Mientras que el aire racheado hace que la arena del mar se acumule en cualquier lugar.

Petición urgente de cambio de ubicación

Ante esta tesitura, la Falla Faro Mar ha pedido esta mañana el poder cambiar de urgencia la ubicación de los monumentos a una zona más protegida. Así esta misma tarde el alcalde de la población, Jordi Mayor, el concejal de Fallas y Policía, Javier Cerveró y miembros de la Junta Local fallera se han desplazado a la zona y han comprobado la imposibilidad de plantar en la ubicación elegida en primer lugar.

El propio alcalde acompañado del presidente de la falla Faro Mar han paseado por la zona y determinado que el mejor lugar es en la Plaza Doctor Fleming. Es justo en la entrada de la Cova del Dragut.

Así, esta misma tarde se han desplazado el vallado y las señales de prohibición de aparcar a la nueva zona y mañana el Ayuntamiento desplazará a la zona la arena necesaria. De esta manera, se liberará la zona de la plaza del Marqués de la Romana al tráfico.

No será el único cambio debido al temporal

Así, la Falla Faro Mar cambia también la ubicación de la traca corrida y el finald e mascletà previsto para la calle Marqués de la Romana inicialmente. Se efectuará a las 15h del día 19 de marzo pero empezará en la calle Manuel Garcés para acabar en la propia plaza y la Calle de la farola y Virgen del Carmen.

Fuentes de la comisión agradecen las gestiones realizadas desde Junta Local y desde el propio Ayuntamiento y la rapidez de la decisión obligada por las circunstancias meteorológicas.

Las Fallas de Cullera se reunen con el alcalde

Esta misma mañana la Junta Local y el alcalde se han reunido de urgencia con los 16 presidentes de Falla de Cullera. Les ha puesto en antecedentes de la posibilidad de fuertes lluvias especialmente el día 17 de marzo. Así, piden a las comisiones que adelanten la plantà si es posible, y se eliminan todos los actos en la vía pública.

Les Albaes del día 16 de marzo serán en el interior de cada casal. Mientras que la entrega de premios pasa al Auditorio Municipal. Se espera al día 18 para decidir sobre la Ofrena de Flors.

Sobre la mesa se ha apuntado la posibilidad de aplazar una semana las Fallas. Pero al no conseguir unanimidad de las comisiones, sigue adelante las Fiestas eproi extremando als precaucioens y cada falla decidirá la suspensión o no de sus actos propios como comisión.