La Casa de la Cultura de Alzira acogerá este próximo viernes 4 de diciembre el Fòrum Connecta Labora, un espacio donde las personas desempleadas podrán postularse a alrededor de 50 ofertas de trabajo y realizar talleres de orientación donde aprender a hacer entrevistas o un currículum.
Hasta el momento, el Fòrum Connecta Labora de Alzira cuenta con más de 300 personas inscritas. Podrán asistir presencialmente a alguno de los 10 talleres y sesiones. Como son los talleres de orientación laboral y empleabilidad, búsqueda de empleo por Internet. Así como cómo elaborar un currículum o simulación de entrevistas de trabajo, entre otros.
En total, 10 empresas asistirán al evento para buscar personal: Eurofirms, Asociación INSERTA Empleo, Grupo SIFU, Martínez y Asociados, Iriparoprink, Blat Market. British School, Decathlon, Ilunion y Juan Motilla.
Cabe recordar que tanto para optar a las entrevistas de trabajo, como para poder asistir a los talleres, es necesario la inscripción previa a través de la página web.
El foro será inaugurado a las 9:00 de la mañana por el secretario autonómico, Enric Nomdedéu y el alcalde de Alzira, Diego Gómez. En la inauguración participarán también el presidente del Consorci de la Ribera, Pater (Pacte Territorial per a l’Ocupació en la Ribera). Además, Oscar Navarro, el secretario general de CCOO Intercomarcal de La Ribera-La Safor, Josep Antoni Carrascosa. Así como el secretario comarcal del área interna d’UGT-PV, Pepe Esteve.
El acto se realizará en un formato semipresencial para garantizar la seguridad de las personas asistentes al evento. Además se dará servicio a todos aquellos ciudadanos que deseen realizar una entrevista de trabajo, participar en un taller de empleo. Así como resolver sus dudas sobre los servicios que ofrece Labora en un solo clic y sin salir de casa.
Este Fòrum Connecta Labora se ha organizado en colaboración con el Pacte Territorial per a l’Ocupació en la Ribera.
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora y la Conselleria de Economía Sostenible han retomado los Foros Connecta Labora con un modelo semipresencial por toda la Comunitat Valenciana. Todo ello para facilitar a la ciudadanía la búsqueda de trabajo y hacer más cercanos los servicios de ocupación que ofrece la administración pública.
Las sesiones consistirán en webinarios que se emitirán mediante la plataforma Zoom. Algunas de ellas serán: la presentación de los servicios de Labora, una sesión sobre formación y talleres relacionados con la búsqueda de empleo. Las grabaciones permitirán el acceso de los participantes a una serie de videos que podrán visualizar cuando ellos elijan. Por último, los foros consistirán en poner en contacto a los participantes con el personal de Labora para la resolución de dudas o asesoramiento.
Además del foro de Alzira, el encuentro se celebrará en otras tres localidades antes de la finalización del año 2020 en Sagunt (10 de desembre) y Castelló de la Plana (18 de desembre). Los eventos continuarán realizándose en otros municipios durante los primeros meses del año 2021.
Se han habilitado diferentes zonas en los Foros Connecta Labora para garantizar la seguridad de todos los participantes. Se han diseñado cinco zonas, la zona entrevistas, los talleres de formación, la zona de simulación de entrevistas de trabajo, la zona aula TIC y un set de grabación de un videocurrículum. Todas las zonas se han diseñado para garantizar 1,5 metros de separación entre participantes y la instalación de mamparas para proteger a todas las personas de la COVID-19.