El CPBV sigue trabajando en un incendio industrial declarado en una empresa de Sagunto

El Consorcio de Bomberos de Valencia sigue trabajando en un incendio industrial declarado en una empresa de Sagunto dedicada a la fabricación de esponja para productos florales, ubicada en la calle Galileo Galilei.

El aviso se ha recibido a las 13:21 h y hasta allí el Consorcio ha movilizado seis dotaciones de bomberos de los parques de Sagunto, Pobla de Farnals, Paterna, Burjassot, Torrent y tres unidades de mando, concretamente sargento, jefe de parque y oficial.

Desde el primer momento el incendio ha avanzado muy rápido, progresando por toda la nave, dificultando las tareas de los bomberos y generando una gran nube de humo visible desde muchos kilómetros.

Además de extinguir el incendio en la nave afectada, los bomberos del Consorcio se centran en la protección otras empresas de la zona para evitar que el fuego pudiera llegar a afectarlas, ya que en las proximidades hay una empresa de cementos y otra de destilación de aire para la obtención de nitrógeno y oxígeno. Hasta el momento el incendio se ha contenido en la empresa de espuma de flores sin que llegue a afectar ninguna otra.

No ha habido trabajadores afectados.