El CPBV interviene en más de 70 servicios por las lluvias

El CPBV interviene en más de 70 servicios por las lluvias

  • La situación es especialmente complicada en la Riberta Alta y la Ribera Baixa.

El CPBV Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido desde anoche más de 70 avisos por servicios de lluvias en toda la geografía de la provincia de Valencia, especialmente en los municipios de la Ribera Alta y Ribera Baja, donde la GVA ha establecido la Situación 1 por inundaciones.

Las actuaciones de los Bomberos han llegado a más de 30 localidades de toda la provincia y han sido especialmente intensas en puntos como Cullera y Sueca durante la noche, y Alcudia, Rafelguaraf y Alzira durante el día.

Hasta primera hora de la tarde se ha intervenido en una docena de rescates de personas atrapadas en sus viviendas por peligro de inundación, y se ha ayudado a evacuar algunos escolares y usuarios de un centro de discapacidad.

Además se han llevado a cabo unos veinte rescates de ocupantes de vehículos atrapados por el agua en puntos como barrancos, túneles y caminos. En todos estos rescates han intervenido varias dotaciones de Bomberos y en algunos de ellos además el Grupo Especial de Rescate GERA del Consorcio. A estas horas se siguen produciendo situaciones de rescates.

En las localidades de Rafelguaraf y la Alcudia el Consorcio de Bomberos ha apoyado al Ayuntamiento con dispositivos especiales por riesgo de desbordamientos de barrancos e inundación de los municipios. En  Alcudia el Consorcio ha constituido un Puesto de Mando Avanzado desde el que dirigir las intervenciones.

Además la caída de ramas y cascotes de muros y fachadas se ha repetido por todo el territorio. Los 24 parques del Consorcio están preparados para atender cualquier emergencia y se recomienda a la población mucha precaución y evitar desplazamientos.