El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia interviene en un incendio de vegetación en Alfarp.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia intervino en Alfarp en un incendio de vegetación con interfase, iniciado en una zona de vegetación próxima a la urbanización Algepsars.

Por este motivo el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Situación 1 por posible afectación a bienes de naturaleza no forestal.

El Consorcio ha movilizó dotaciones de los parques de bomberos de Silla, Torrent y Catarroja, varios mandos y técnicos forestales del Consorcio, así como varias unidades de Bomberos Forestales de la GVA y brigadas de Diputación de Divalterra. También un helicóptero de Generalitat.

Los esfuerzos de los efectivos se centraron en proteger las viviendas próximas al lugar del incendio y en frenar el avance hacia la montaña. El fuego no quemó ninguna casa pero sí que  afectó alguna vegetación de alguna parcela.

El Consorcio ha instalado un Lugar de Mando Avanzado en Alfarp para coordinar todas las operaciones de extinción. Hay que recordar que el fuerte viento está siendo el protagonista de la jornada, alimentando los incendios que se puedan producir.