El concejal de VOX en Paterna denuncia que el Centro de Salud de la Coma se ha vuelto a quedar sin médicos de familia

El concejal de VOX en Paterna denuncia que el Centro de Salud de la Coma se ha vuelto a quedar sin médicos de familia

Ni el Consell, ni el Ayuntamiento de Paterna han buscado una solución al problema

El concejal de VOX en Paterna y diputado provincial Joaquín Alés  denuncia que el centro de salud del barrio de La Coma en Paterna (Valencia) se encuentra otra vez sin servicio de atención primaria para adultos. Los médicos sustitutos han cogido también la baja.

Hay que recordar que el centro de salud lleva más de una semana sin médicos de familia ya que estos cogieron la baja  tras sufrir amenazas. Y ahora los médicos sustitutos también la han cogido. Los profesionales no tienen seguridad para poder realizar su trabajo en condiciones.

  • Alés critica que “La gestión de las administraciones involucradas está siendo nefasta».

Ni la Generalitat reabre el servicio con garantías ni el Ayuntamiento de Paterna es capaz de otorgar mayor seguridad a los profesionales sanitarios.”

  • El centro de salud de La Coma da servicio a más de 10.000 usuarios que se ven desplazados a más de 5 km, al centro de salud del Clot de Joan.

El concejal de VOX recuerda que  “Es un barrio en el que muchísima gente tiene problemas de transporte y derivarlos al centro de Paterna no es solución, el consistorio debe articular urgentemente un bus lanzadera de un centro a otro.”

Para Joaquín Alés, la incapacidad manifiesta del ejecutivo socialista y la falta de reacción a todos los niveles demuestra que “no están al servicio del pueblo, se sirven del pueblo cada 4 años, pero lo ven como un instrumento para alcanzar el poder.”

“Es vergonzoso que un asunto tan delicado como la salud pública en los tiempos en los que vivimos, sea tratado como un tema secundario por la administración socialista, les habrá pillado a todos de vacaciones.” Concluye el diputado Alés.