El Circuito RunCáncer 2019 de la AECC recalará en Almussafes el 19 de mayo

El proyecto, que este año pasará por 80 localidades, se ha presentado en el Palacio de Congresos de Valencia.

Se ha presentado en Valencia la quinta edición del Circuito RunCáncer, con el que la AECC recauda dinero para financiar proyectos de investigación de esta enfermedad.

Almussafes será una de las 80 citas previstas para este 2019, dado que acogerá la prueba programada para el domingo 19 de mayo.

Al acto, en el que se ha aprovechado para anunciar todas las fechas y entregar las becas a jóvenes investigadores concedidas gracias a la recaudación del año pasado, han asistido el alcalde de Almussafes, Toni González, la presidenta de la AECC de la población, Adela Lladosa, y su vicepresidenta, María José Girona.

Se espera superar la recaudación del año pasado

En 2018 el circuito logró una recaudación de 309.135 euros, cifra que esperan superar este 2019. El compromiso de Almussafes con la solidaridad permanece intacto con la llegada del 2019.

Si el pasado sábado 12 de enero se estrenó en el Centro Cultural del municipio el documental sobre el Reto Solidario 2018 coproducido por el Ayuntamiento de la localidad, esta semana continúan los actos relacionados con la lucha contra el cáncer.

Concretamente, el Palacio de Congresos de Valencia ha acogido la presentación oficial del V Circuito RunCáncer-AECC Valencia, iniciativa en la que Almussafes volverá a volcarse.

El alcalde, Toni González, la presidenta de AECC Almussafes, Adela Lladosa, y la vicepresidenta de la asociación, María José Girona, han representado al municipio en este encuentro en el que los responsables del mismo han dado algunas de las cifras más significativas de esta nueva edición del proyecto.

Este 2019, el Circuito RunCáncer pasará por 80 localidades valencianas, donde se llevarán a cabo 80 marchas y 18 carreras. El objetivo fijado por la entidad benéfica es superar los 315.000 euros de recaudación y los 75.000 participantes.

Almussafes pone su granito de arena

Almussafes pondrá su granito de arena en este gran reto en favor de la investigación del cáncer el próximo domingo 19 de mayo, jornada en la que organizará una nueva prueba.

De nuevo, tal y como aseguran Lladosa y Girona, “convertiremos el parque Central en una gran fiesta a la que está todo el mundo invitado porque la lucha contra esta enfermedad nos incumbe a todos y todas y si además lo hacemos a través del deporte, mucho mejor”.

“Tenemos que unirnos porque juntos somos capaces de llegar más lejos y esa debe ser nuestra meta”, señalan ilusionadas.

Durante el encuentro, que ha arrancado a las 11 horas y ha contado con la presencia del presidente de AECC Valencia, Tomás Trénor, y la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, se han entregado las becas de investigación a los cinco jóvenes seleccionados gracias a la recaudación del circuito de 2018, que ascendió a 309.135 euros.

Además, se han anunciado las localidades protagonistas de esta nueva edición, “en la que Almussafes, como población solidaria, no podía faltar”, destaca el primer edil. “El esfuerzo que realiza la población cuando se organizan estas iniciativas es encomiable y el consistorio estará siempre presente para colaborar en lo que sea necesario”, asegura.