El Centro de Información Juvenil de Torrent impulsa el talento local con sus concursos de fotografía, pintura mural y arte visual

– El objetivo de estos certámenes es dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas y promover la creación de obras

El Centro de Información Juvenil (CIJ) de Torrent continúa impulsando el talento local con la convocatoria de una nueva edición de sus concursos de fotografía, pintura mural y arte visual, orientados a incentivar la participación joven y a promover la creación artística. “Estos certámenes nos permiten dar a conocer el trabajo y el talento de nuestros jóvenes artistas, hecho que les ha granjeado un prestigio y una sólida trayectoria en el ámbito local, debido a la gran calidad de las obras que se presentan año tras año”, destaca la concejal de Juventud, María Fernández.

  • Así, el CIJ lanza la 9ª edición de LaParetPintada, cuyo objetivo es fomentar la pintura mural como medio de expresión artística.

Para ello, se establece una dotación económica de 6.500 euros en concepto de premios, que se repartirá entre un mínimo de dos y un máximo de cinco proyectos seleccionados, dividiéndose la cuantía correspondiente a cada uno de ellos en función de características técnicas como el tamaño o la complejidad.

El plazo de entrega de permanecerá abierto hasta el próximo 7 de octubre, debiendo incluir la propuesta un boceto del trabajo que se pretende plasmar -con temática y técnica libre-, la superficie a intervenir y la inscripción con los datos personales.

  • Por su parte, el concurso de fotografía TorrentJove alcanza su 19ª edición consolidándose como uno de los más populares en este apartado.

La temática de este año es la fotografía paisajística, tanto de espacios geográficos naturales en los que se ha producido una mínima intervención humana, como de lugares culturales caracterizados por una concentración de edificios, infraestructuras y sistemas de transporte, donde se conjugan elementos ambientales y humanos. Las obras deben presentarse en formato papel o por correo en l’Espai del Edificio Metro, hasta el próximo día 8 de octubre de lunes a viernes de 9 a 14h y de 17 a 20h, mientras que los sábados pueden entregarse de 10 a 13h.

  • Por último, el concurso TrasLaPared tiene como objetivo seleccionar proyectos expositivos que estén dentro de las artes visuales

tales como fotografía, pintura, escultura, ilustración, grabado, arte textil, video-arte o instalaciones. Cabe destacar que el proyecto consistirá en la obra objeto de exposición y en un trabajo complementario de interés divulgativo, formativo y/o social, siendo aquellos seleccionados expuestos en la sala de l’Espai durante el periodo de exposiciones de 2024. En este aspecto, es importante que las obras puedan acomodarse a las características de la sala. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, debiéndose presentar las propuestas junto con la ficha de inscripción a la dirección de correo traslapared.convocatoria@gmail.com.