El Casal Jove de Almussafes estará operativo este año 2023

El colectivo de jóvenes de Almussafes estrenará este año 2023 el Casal Joven. Un centro juvenil municipal de nueva planta de casi 500 metros cuadrados de superficie. Cuyo presupuesto de ejecución asciende a 988.995,82 euros y que se enmarca en el Plan de inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia. Con acceso desde la calle Benifayó y emplazada junto al Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, la nueva dependencia pública se ha proyectado como un área multiusos sociocultural y recreativa. De hecho, un espacio polivalente y varias salas de reuniones y actividades se emplazarán en su espacio interior. En la zona exterior se ubicará un gimnasio de calistenia, entre otros equipamientos públicos.

Ayer martes, el alcalde de Almussafes, Toni González, y la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud, visitaron las obras de construcción del Casal Joven de Almussafes. Unas obras que ya se encuentran ejecutadas en mas de un 44%. Dado que la empresa constructora inició la intervención urbanística en el mes de septiembre del pasado año 2022.

Proyecto cofinanciado entre la Diputacio de Valencia y el Ajuntament de Almussafes

El proyecto está cofinanciado con la subvención de 250.000 euros concedida por el Plan de Inversiones bianual de la Diputación de Valencia y los 738.995,82 euros que aporta el propio Ayuntamiento de Almussafes de las arcas públicas.

“Da respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía, dado que nuestros jóvenes carecían de un espacio de generosas dimensiones en el que poder celebrar un programa de actividades adaptado a los nuevos tiempos’. Explica el alcalde, Toni González, quien incide en el hecho de que “la juventud se merece disponer de un lugar diseñado específicamente para su uso y disfrute. No sólo durante los días laborables, sino también durante los fines de semana y periodos vacacionales”.

Centro polivalente de actividades juveniles

El centro juvenil municipal de nueva planta y con una superficie de casi 500 metros cuadrados va a permitir habilitar en su interior una serie de espacios. Entre los que destaca la sala multiusos, la de mayores dimensiones con más de 150 metros cuadrados de superficie, para albergar conferencias, espectáculos teatrales, cine y otras actividades culturales.

“Asimismo, el edificio contará con una sala específica para videojuegos dotada con ordenadores y otra de ensayo, completamente insonorizada. Para su uso por parte de los grupos de música de Almussafes”, apostilla Toni González.

El Casal Joven dispondrá de un servicio fijo de conserjería y de un equipo de monitores que coordinarán las actividades que se realicen en el centro. Se responsabilizarán de la tutela de los jóvenes menores de edad participantes en las mismas.

En la parte exterior, además de las zonas ajardinadas, el Casal Joven tiene proyectado un parque de calistenia. Además de una instalación deportiva que la ciudadanía de Almussafes disfruta desde hace unos años en el Polideportivo Municipal y que, tras la inauguración del centro juvenil, podrá disfrutar también en otro sector de la población.

Además, los elementos constructivos del citado recinto tienen unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo y de impactos. Para limitar el ruido reverberante. Favoreciendo así la eliminación de la llamada contaminación acústica. Su horario de apertura y cierre estará estrictamente regulado y cumplirá con toda la normativa para favorecer el descanso de la ciudadanía.