El Ayuntamiento de Xátiva repara las barandillas de acceso al Paraje de la Cova Negra

La intervención ha sido necesaria debido a los últimos episodios de viento y lluvias intensas

El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido a la reparación de las barandillas de madera de la senda de acceso al Paraje Natural municipal de la Cova Negra. Estas barandillas quedaron deterioradas debido a la caída de árboles y piedras de elevado tamaño durante los últimos episodios de viento y lluvias intensas.

Estos episodios provocaron la intervención urgente de las brigadas municipales y de las brigadas de la Diputación de València. La senda quedó transitable, pero para completar la actuación era necesario reparar y reponer los tramos de barandillas de madera afectados.

3.080 euros para incrementar y asegurar la seguridad de senderistas y visitantes

Para poder llevar a cabo la reparación de forma completa se ha contratado los servicios de reparación de estas barandillas. Se ha contado con un presupuesto de 3.080 euros. De esta manera se ha podido incrementar la seguridad de los senderistas y los visitantes del paraje.

Los trabajos han consistido en el suministro e instalación de más de cincuenta vigas de madera. Algo necesario para una correcta instalación y un correspondiente cambio y restauración de módulos. También se han suministrado e instalado platinas de acero para unir y reforzar los módulos, así como también puntales de madera para reforzar la parte posterior.

La última DANA dejó huella en Xátiva

«Ante los desperfectos producidos por la última DANA era necesario dejar transitable la senda de la Cova Negra. Nuestro objetivo principal es el de mejorar la seguridad de todas y todos los visitantes de un paraje tan envidiable como el que poseemos en nuestra ciudad», ha manifestado la regidora de Medio Ambiente Reme Sinisterra