El Ayuntamiento de Torrent pone en marcha una campaña contra el Mosquito Tigre y roedores

– A partir del próximo lunes 24 de julio, los operarios trabajarán intensamente durante 10 días para reducir la presencia del insecto y roedores antes del inicio de las fiestas previstas en el casco urbano, urbanizaciones y diseminados

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrent inicia este próximo lunes 24 de julio una campaña intensiva contra el Mosquito Tigre y roedores, que se prolongará durante 10 días por todo el término municipal, con la finalidad de reducir su presencia y minimizar las molestias que puedan causar a la ciudadanía.

Así, los operarios municipales establecerán dos líneas de actuación: por un lado, se procederá a realizar una completa fumigación para evitar la proliferación del insecto; y por el otro, se colocarán trampas especiales para la captura de los roedores en puntos clave del municipio.

Estas medidas de refuerzo se han decidido adoptar con motivo del aumento de las lluvias de estas últimas semanas, que han provocado un incremento considerable del número de mosquitos y, por tanto, de las molestias causadas a los vecinos y vecinas de Torrent. Igualmente, se ha detectado la necesidad de atajar la problemática de los roedores en algunas de las calles y urbanizaciones, donde su presencia es mayor.

El responsable del área de Sanidad de Torrent, Santiago Calatayud, explica que “esta campaña tiene muy presente el calendario festivo que se va a desarrollar durante las próximas semanas en nuestro casco urbano, urbanizaciones y diseminados, por lo que hemos planificado estas actuaciones en los días anteriores al inicio de dichas fiestas, de forma que puedan transcurrir con total normalidad y sin afectar a su celebración”. El edil también comenta que “esperamos que con estas iniciativas extraordinarias se puedan minimizar la presencia de mosquitos y roedores para mejorar el día a día de los torrentinos”.

“¡Al Mosquito Tigre, ni agua!”

Estas actuaciones se suman a la campaña de prevención y control “¡Al mosquito tigre, ni agua!”, que se lanzó la semana pasada desde el departamento de Sanidad para frenar la proliferación del insecto en las urbanizaciones y diseminados de Torrent, informando a los vecinos sobre las medidas de prevención que se pueden aplicar en entornos privados, dado que las larvas de esta especie se desarrollan en recipientes donde hay pequeñas cantidades de agua, como jarras, cubos, floreros o platos de macetas.