El Ayuntamiento de Sueca, ante la devastación provocada por la peor DANA de las últimas décadas en la Comunidad Valenciana, decreta tres días de luto oficial en memoria de las víctimas de esta tragedia, que ha dejado hasta ahora 70 muertos y no se descarta que el número de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.
El alcalde de Sueca, Julián Sáez, con el apoyo de toda la Corporación Municipal, ha impulsado esta declaración de luto como muestra de solidaridad y respeto hacia las familias afectadas y todos los municipios impactados por este temporal.
«Sueca brinda todo su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas, así como a todos los municipios afectados, y nos unimos a su duelo. Nuestra ciudad se pone a disposición de las personas y localidades afectadas para ayudarles a afrontar las consecuencias de esta catástrofe», ha afirmado el alcalde.
Las banderas oficiales de los edificios municipales ondearán a media hasta durante los días de luto: 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Del mismo modo, quedan suspendidos todos los actos públicos organizados por el Ayuntamiento, así como aquellos que se iban a celebrar en edificios municipales.
El Ayuntamiento de Sueca se añade a la convocatoria de un minuto de silencio decretado por la Federación Española de Municipios y Provincias, minuto que tendrá lugar mañana, jueves 31 de octubre, a las 12 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento.