El Ayuntamiento de Sueca contrata a 8 personas menores de 30 años a través del programa EMPUJU 2023

– La aportación municipal para el desarrollo del programa asciende a 126.772,52 euros

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ofrece un año más a la ciudadanía desempleada menor de 30 años, la posibilidad de participar en el programa EMPUJU 2023 que permitirá la contratación de 8 personas, por un periodo de 12 meses, para la realización de trabajos de auxiliar administrativo, peón de obra, peón pintor, peón electricista y peón de oficios múltiples. “Desde el Ayuntamiento de Sueca, nos sentimos muy satisfechos de poder continuar ofreciendo este tipo de programas que contribuyen a la creación de empleo en nuestro municipio”, ha señalado la concejal responsable de ADL, Àngela Marí.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha señalado que, desde el Ayuntamiento, como institución local “también nos preocupamos por ese sector de población más joven que todavía no ha tenido la oportunidad de conseguir un contrato laboral o sí que lo ha tenido con anterioridad pero en la actualidad no encuentra empleo. Tenemos la obligación de intentar fomentar el empleo público para que puedan acceder a un puesto de trabajo y a la motivación que aporta. El Ayuntamiento no está exclusivamente para temas administrativos, también se preocupa por generar empleo y ayudar a las personas que lo necesitan”.

El programa de empleo EMPUJU 2023 se ha podido desarrollar gracias a una aportación municipal de 126.772,52 euros y a una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) de 123.680,28 euros. Las personas interesadas en participar, además de ser menores de 30 años, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en la oficina Labora de Sueca, en los trabajos que se ofrecen, y como beneficiarias en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil.

La inscripción podrá realizarse hasta el 20 de septiembre, a través de la web www.labora.gva.es, en el apartado Autoentrevista. La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas el número de teléfono 961700050 (extensiones 1075, 1359, 103 y 1055) para resolver cualquier duda o consulta.