Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con Axon España, han organizado una jornada de trabajo sobre el uso de la Taser y el uso de cámaras policiales personales.
La jornada de trabajo tenía la finalidad de enseñar el uso del dispositivo electrónico de control, la pistola Taser. Así como el uso de cámaras policiales personales, cuya función es grabar las intervenciones policiales. El objetivo es, con ello, garantizar que el policía está trabajando correctamente y acorde a la ley.
A la jornada, que se ha celebrado en el Auditorio de La Lonja de Orihuela, ha acudido unos 50 asistentes. Han sido tanto de Policía Local, como Policía Nacional. Han asistido de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, así como de la región de Murcia y Andalucía.
La jornada ha sido abierta por el vicealcalde de Orihuela, José Aix, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López. Ellos han agradecido a la Policía Local de Orihuela, en las personas del oficial Antonio Ávalos y del agente Oliver Riquelme la organización del evento.
Durante la jornada, de 9:30 a 13:30, Juan Comella Cruz (Coordinador Internacional de formación para Europa de Axon), Miguel Ángel García Berdud y su equipo de trabajo, han explicado a los asistentes el funcionamiento y uso de estos dos dispositivos de seguridad para policías.