El Ayuntamiento de Manises explica a la ciudadanía el desdoblamiento de la N220

El Ayuntamiento de Manises explica a la ciudadanía en una asamblea informativa el proyecto de desdoblamiento del N220 a su paso por Manises. Obras que se iniciarán el próximo 1 de julio. Estas obras, que llevará a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ampliarán la carretera N220 desde el aeropuerto hasta la V30, junto al polígono Fuente del Jarro.

En la asamblea informativa de ayer, tanto el concejal actual de Urbanismo, Rafael Mercader, como el anterior concejal de Urbanismo, Ángel Mora, el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis y dos técnicos municipales, explicaron el proyecto desde sus inicios hasta los cambios propuestos por el consistorio que finalmente han sido aceptados.

Según explicaron los técnicos municipales, se trata de un proyecto a largo plazo, previsto en principio para 3 años y con un presupuesto de más de 80 millones de euros. El proyecto está dividido en dos fases principales. Una primera que abarca el proyecto constructivo. Y la segunda, que implica la zona de ocio o ajardinamiento ubicada a la parte superior del túnel. Las tareas más próximas en el calendario son de desvío de servicios (agua, luz…), desmontaje de mobiliario urbano y trasplante de arbolado. Para posteriormente empezar con la ejecución de los muros de retención para poder trabajar después en la parte de la carretera.