El Ayuntamiento de Denia sigue con la reapertura de espacios con limitación de aforo

El alcalde de Denia, Vicent Grimalt, ha firmado un decreto con nuevas medidas relativas al acceso de usuarios a instalaciones y servicios públicos. Se ha basado en el decreto de la Generalitat sobre la actualización de medidas de limitación de grupos de personas en espacios públicos y privados y de limitación de la movilidad. Las medidas del decreto de Alcaldía estarán vigentes del 1 al 14 de marzo.

Como principal novedad destaca la reapertura al público de los siguientes espacios con un 50% del aforo:

  • Teatro auditorio del Centro Social
  • Salas de lectura de la Biblioteca Pública de San José y de la agencia de lectura Rafael Chirbes en la Casa de Cultura
  • Archivo Municipal
  • Oficinas municipales de información turística

También se reanuda la programación de actividades culturales, con las limitaciones de aforo que marcan las autoridades sanitarias.

Reapertura progresiva 

A partir del lunes también se llevará a cabo una reapertura progresiva durante toda la semana de los parques infantiles, con las medidas de seguridad e higiene sanitaria y distanciamiento social pertinentes. Los parques, jardines y zonas de recreo al aire libre permanecerán abiertos desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas.
En cuanto a las instalaciones deportivas, abrirán sólo las abiertas al aire libre. Permanecerán cerradas aquellas cubiertas. Con excepción de las que sean necesarias para celebrar competiciones autorizadas por la normativa de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Las personas deportistas que deban acceder a instalaciones cerradas, para competir o entrenar, deberán disponer de un certificado acreditativo de la federación correspondiente.

Siguen las restricciones

Sin embargo, se prorroga la suspensión de los talleres y actividades presenciales de Juventud, Aulas de la Tercera Edad y las actividades de Artísticos. Y continúan también vigentes las restricciones en el mercadillo de los lunes y el rastro de los viernes en Torrecremada, que establecen una reducción del 50% de las paradas. Se alternarán los vendedores cada semana mientras esté en vigor el decreto, del 1 al 14 de marzo.

El alcalde ha firmado también un decreto con nuevas medidas organizativas y de prevención del personal municipal. Establece que, a partir del lunes 1 de marzo, se reanuda la actividad y atención presencial en las dependencias municipales y se reactiva el servicio de cita previa presencial, que fue suspendido por el agravamiento de la crisis sanitaria en diciembre. Excepto en la Oficina de Atención a la Ciudadanía y en servicios Sociales, en aquellos departamentos que la tienen instaurada.