El Ayuntamiento de Bétera repite la organización de la Marcha Nórdica tras el éxito del pasado año

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Turismo, sigue trabajando por dar a conocer el municipio desde distintos ámbitos. Una de las maneras que ha puesto en marcha el Consistorio es practicando deporte, por ello, un año más, se han organizado sesiones de Marcha Nórdica para recorrer Bétera y practicar esta modalidad deportiva. Una forma de hacer turismo, disfrutar de la naturaleza y practicar deporte a la vez sin salir del municipio.

El pasado año esta iniciativa tuvo muy buena acogida entre nuestros vecinos. Hemos decidido repetirla para fomentar los hábitos saludables recorriendo y descubriendo nuestro municipio”, ha destacado el concejal de Turismo, Joaquín Gómez.

Actividad gratuita lunes y miércoles tarde de Junio y Julio

Esta actividad gratuita se realiza todos los lunes y miércoles de los meses de Junio y Julio en horario de 19:00h a 20:30h. Las sesiones están organizadas para grupos reducidos y con plazas limitadas para cumplir con las medidas sanitarias establecidas. Por lo que el material para realizar la práctica está debidamente desinfectado e higienizado.

La Marcha Nórdica se practica con un monitor especializado. Cuenta con sesiones con una técnica específica para la utilización de bastones y formas de andar, para conseguir una correcta y adecuada ejecución de la marcha. Las sesiones son de iniciación y perfeccionamiento y se realizarán en recorridos de 2km y 5km.

Esta disciplina tiene numerosos beneficios para aquellos que la practican puesto que mejora su capacidad física y a su vez, está indicada para todo tipo de edades.

Sin duda, y tal y como afirma la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “una gran oportunidad para disfrutar de nuestro municipio y su riqueza en espacios naturales que son ideales para fomentar la actividad física”.