El Ayuntamiento de Bétera aprueba la delegación de competencias para las obras de ampliación del IES Les Alfàbegues

El Consistorio de Bétera ha aprobado en el Pleno de agosto la delegación de competencias para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del IES Les Alfàbegues recibida por parte de la Consellería de Educación. Con todos los votos a favor de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, se ha aprobado este trámite que es un primer paso para que los alumnos del instituto afronten sus estudios en un centro en condiciones que permita el buen desarrollo de las enseñanzas académicas en Bétera.

De esta manera, el IES Les Alfàbegues recibirá una inversión de 3.909.194,95 euros para ampliar y reformar las instalaciones actuales lo que, tal y como indica la propuesta de la Consellería, permitirá la adecuada ejecución de las tareas educativas en el centro.

El concejal de Educación, Manuel Chover, ha señalado que “sin duda, es un gran avance para descongestionar la situación que viven actualmente nuestros estudiantes”. Mientras que la Alcaldesa, Elia Verdevío, ha indicado “es una medida a corto plazo que recibimos de buen grado pero no es la solución. Lo más importante es que se deleguen las competencias del nuevo instituto cuanto antes para poder emprender su construcción

Tras la aprobación en el Pleno, dicho acuerdo volverá ahora a la Consellería de Educación a fin de que lo ratifiquen.  Una vez ratificado, el Ayuntamiento comenzará, a través de procedimiento abierto, la redacción del proyecto. Y una vez finalizado el trámite se realizará la licitación de las obras para su posterior ejecución.

Un centro muy necesitado para Bétera

En la última reunión mantenida con el área de Educación, la Consellería se comprometió también a delegar las competencias tras el verano del nuevo instituto. Un centro muy necesario y reivindicado por Bétera.

Estas son las verdaderas obras que esperamos ansiosamente para solventar, de una vez por todas, el grave problema de hacinamiento que sufren nuestros vecinos y vecinas que asisten al Instituto. Y que un año más, volverán a comenzar el curso en barracones”, ha explicado Elia Verdevío.

Para finalizar, Manuel Chover, ha destacado que “es una prioridad para este equipo de gobierno disponer de infraestructuras educativas acordes a las necesidades de nuestro municipio, de nuestros estudiantes. Y sobre todo y atendiendo a la actualidad, acordes a la situación sanitaria que vivimos marcada por las medidas covid-19. Que indiscutiblemente afectan al día a día de nuestros centros educativos”.