El Ayuntamiento de Alcoy dedica más de 2 millones de euros en la lucha contra la Covid 19

Desde antes de declararse el Estado de Alarma provocado por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Alcoy ha estado trabajando por la ciudadanía realizando diversas actuaciones encaminadas a paliar los efectos provocados por esta pandemia que han dado lugar a una crisis tanto sanitaria como económica.

  • Por estos motivos se han dedicado un total de 2.047.289,88 euros.

Hemos dedicado más de 2 millones de euros para las personas que están sufriendo esta grave crisis. Seguiremos trabajando para la reactivación de la ciudad en todos los ámbitos. Pondremos siempre por delante la salud y seguridad de las personas”, afirma el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

Desde un primer momento se realizaron esfuerzos extra, se adquirió material de protección y desinfección, invirtiendo 45.800 euros. Asimismo hubo que realizar contrataciones de refuerzo de personal que supusieron 234.197 euros. Es importante señalar igualmente que se llevó a cabo un trabajo de mantenimiento, obras y movilidad especial que costó 130.563 euros. Además se adquirieron sistemas de control de aforos, movilidad y teletrabajo por un importe total de 196.303 euros.

Las ayudas impulsadas desde el Consistorio pretenden compensar la reducción de ingresos producida a consecuencia de la Covid-19 y de las medidas sanitarias adoptadas para su control.

Se pretende facilitar, así, liquidez a las empresas alcoyanas. Todo ello para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales así como para el mantenimiento de la actividad y del empleo. Las ayudas han salido de la participación y el consenso de todos los grupos políticos y todas las entidades que forman el Consejo Económico y Social.

Estas ayudas han sido destinadas a diferentes líneas:

  • La de los autónomos y pequeñas empresas que tuvieron que cerrar a causa del Real Decreto, hubo 391 solicitudes y se ha concedido 146.200 euros.
  • Otra línea ha sido creada para favorecer la contratación de personas desocupadas. Se conceden un total de 70 ayudas a las cuales se han adjudicado un total de 146.837,5 euros.
  • Además ha habido ayudas para hacer frente al pago del alquiler mensual del local del negocio, las ayudas ascienden a un total de 186.553 euros y han sido tramitadas por el Ayuntamiento y financiadas por la Diputación de Alicante.
  • También se han creado líneas específicas como las enfocadas a los artesanos del mundo de la Fiesta, se destinarán 74.000 euros para los 17 solicitantes.
  • El Ayuntamiento de Alcoy también lanzó las ayudas ‘Reactiva Alcoy Comercio’, se han presentado 143 comercios de la ciudad y se destinan 143.000 euros.
  • Igualmente se ha tratado de Reactivar la Cultura con varias acciones, destinándose un total de 200.000 euros en varios ámbitos.