El alcalde de Ontinyent anuncia un nuevo paquete de medidas anticovid ante el avance de la pandemia

Las medidas adicionales a las de la Generalitat Valenciana incluyen el cierre de instalaciones municipales o la suspensión de los mercadillos de lunes y domingo.

Jorge Rodríguez recomienda a las entidades privadas la suspensión de los actos previstos hasta el 22 de noviembre. Será a partir de ese momento cuando se evaluará la efectividad de las acciones emprendidas.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha anunciado un nuevo paquete de medidas anticovid ante el avance de la pandemia en el municipio. La incidencia ha aumentado hasta los 537 casos por cada 100.000 habitantes.

Las medidas afectan a los lugares y actividades que dependen del ámbito municipal. Estarán inicialmente en vigor desde esta medianoche y hasta el próximo 22 de noviembre. Su finalidad es la de atender una situación que el alcalde destacaba como “ni agradable ni fácil. Por ello, el Ayuntamiento tiene que velar al máximo por la ciudadanía de Ontinyent».

Cierre de instalaciones deportivas, juegos infantiles en parques infantiles y jardines, de teatros, museos y exposiciones y cierre de las Casas de la Cultura entre las medidas adicionales. 

Las medidas adicionales a las de la Generalitat Valenciana incluyen el cierre de las instalaciones deportivas de la ciudad. Sin embargo, habrá una excepción: las competencias y entrenamientos de equipos federados que se celebran a puerta cerrada.

También se cerrarán los juegos infantiles de los parques y jardines. Además, se decreta el cierre del Teatro Echegaray, la Sala Gomis, los Museos municipales, la Sala de Exposiciones de la Casa Cultura, Palau de la Vila, el Centro Cívico el Llombo y CUMBRE San Rafel.

Igualmente, se cierra también la Casa de Cultura de San Rafel, la Casa de Cultura de La Vila, el hotel de asociaciones y el Centro Cívico de San Rafel. También el antiguo comedor del antiguo colegio Rafael Juan Vidal.

Suspensión de mercadillos, reducción de aforos en autobuses y cancelación de acontecimientos públicos. 

Igualmente se suspenden los mercadillos del Lunes y del Domingo. Además, se revocan todas las autorizaciones en cuanto a la ocupación de espacios públicos otorgadas a asociaciones u otras entidades colectivas análogas. Por otra parte, el aforo del autobús se reduce al 50%. Por otro lado, se suspenden los actos y los acontecimientos de concurrencia pública socioculturales, deportivos y lúdico festivos.

El alcalde, además, ha pedido a todas las entidades privadas de la ciudad a suspender todos los actos que tengan previsto celebrar desde este sábado 7 hasta el próximo 22 de noviembre. Se trata de un periodo de 14 días después de los cuales se volverá a evaluar la situación.

El alcalde, que recordaba que las acciones sobre los espacios privados tienen que atender a las indicaciones y regulaciones que se hagan desde la Generalitat Valenciana, incidía en que hacer frente a la pandemia «es responsabilidad de todas y todos. Por eso, y por eso quiero instar a la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía porque nuevamente haga un ejercicio de precaución: que hagan uso de las mascarillas y que tratan de salir de casa el menos posible. Esperamos que las medidas sean útiles y podamos valorar positivamente la situación en que nos encontramos de aquí en 14 días”, manifestaba.