El 10 de Julio será la Volta a Peu d’Alzira 2021 con cambios condicionados por la normativa sanitaria

El Regidor de Deports se ha reunido con el Club de atletismo  La Rabosa para organizar la próxima Volta a Peu d’Alzira. Esta edición será el sábado 10 de julio, a las 19.30 hores, Alzira acogerá la 33a Volta a Peu, dentro del marco de las Fiestas Patronales de San Bernat.

A causa de la pandemia, la Volta deberá cumplir con medidas especiales, por tanto estará condicionada y regulada por la normativa sanitaria del mes de julio, atendiendo en todo momento a las normas estipulades desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

Fernando Pascual, regidor de Deports, junto con el técnico del Departamento, se han reunido con Facundo Botija, presidente del Club d’Atletisme La Rabosa, organizador de la Volta. Han acordado que el número máximo de participantes será de 1.000 personas. Además deberían de recoger su dorsal el mismo día de la prueba, siempre manteniendo la distancia i las medidas de seguridad. El uso de la mascarilla será obligatorio antes de la salida y al llegar a la meta. Además se tomará la temperatura en la salida con una zona delimitada.

Cambios en la prueba para cumplir la normativa sanitaria

Las actuales medidas de restricciones obligan a realizar diversos cambios en la organización. Como la suspensión de las pruebas de las categories prebenjamines, benjamines, alevines e  infantiles. Así deberán disputarse antes de la prueba absoluta. También la eliminación del avituallamiento de final de carrera. Además se elimina el servicio de massajista y fisioterapeuta. Como también las duchas y la entrega de regalos al finalizar la prueba, realizando únicamente la entrega de trofeos.

Fernando Pascual, como Concejal encardado del área de «Deports» se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el organizador para poder hacer realidad una de las competiciones más enraizadas en Alzira.