Divalterra aprueba un incremento salarial a las brigadas forestales

Divalterra aprueba la propuesta de incremento salarial a las brigadas forestales

Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia, ha aprobado este jueves por unanimidad el acuerdo de la comisión negociadora para el incremento de sueldo de los brigadistas forestales de la corporación provincial.

El acuerdo recoge un incremento salarial de 1.391 euros al año, que equivale a 116 euros al mes, para las 575 personas que integran la plantilla de campo de las brigadas forestales: 112 capataces, 127 conductores y 336 especialistas.

Descripción y valoración de puestos de trabajo

El proceso para el incremento salarial de las brigadas forestales de la Diputación de Valencia da respuesta a una demanda histórica de este colectivo singular.

En este sentido, Divalterra está inmersa en la última fase de elaboración de una Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo (DVPT), encargada a una consultora externa, que pone de manifiesto que las retribuciones que reciben capataces, conductores y especialistas se hallan por debajo de la media del sector.

El acuerdo recoge el carácter retroactivo del incremento desde el 1 de enero de 2019, así como que la citada subida salarial se mantendrá de forma consolidada en las nóminas desde su entrada en vigor.