Diputacio y Ayuntamiento colaborarán con la Orquesta de la Universitat y estudian conciertos en los municipios

La Diputacio de Valencia estudia nuevas vías de colaboración en materia de juventud con el Ayuntamiento de la ciudad y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de Valencia (UV). En este contexto de colaboración institucional se enmarca la reunión que han mantenido este jueves. Una reunión con la asistencia del diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos. También de la concejala de Acción Cultural y Juventud, Maite Ibáñez, y el vicerrector Antonio Ariño en la sede de la corporación provincial.

El responsable del departamento de Cultura y Deporte de la Universitat ha destacado en el encuentro el 25 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la UV. Como un proyecto musical que reúne a cerca de un centenar de jóvenes, la mayoría universitarios. Un proyecto que viene formando a los alumnos con profesorado especializado en interpretación orquestal desde 1995.

Programa de conciertos de la Filarmónica de la Universigtat en los municipios de la provincia

Tanto el diputado provincial como la concejala de Juventud han mostrado su predisposición a impulsar la joven orquesta universitaria. Estudiando posibles vías de colaboración entre ambas instituciones y la Universitat. Como es el caso de un programa de conciertos de la Filarmónica de la UV en municipios de la provincia.

Además de la joven orquesta, tanto Campos como Ibáñez han querido aprovechar la reunión con el vicerrector Ariño para establecer un nuevo marco de colaboración entre Diputación, Ayuntamiento y Universitat en materia de juventud y acción cultural. Con cabida para la actividad física y el deporte.