Diputacio publica las bases del Premio de Artes Plásticas Alfons Roig

Diputacio publica las bases del Premio de Artes Plásticas Alfons Roig

Bases de la convocatoria

El área de Cultura de la Diputacio de Valencia ha abierto el periodo de presentación para los proyectos artísticos dentro de la convocatoria del premio Alfons Roig 2020. La edición de este año aporta una sustancial novedad como es la de instaurar una doble modalidad del premio.

Premio artístico dotado con 17.500€

El premio al proyecto artístico, con una dotación de 17.500 euros, tratará de impulsar al artista que presente un proyecto a realizar y que obtenga la mejor valoración de un jurado especializado.

El premio Alfons Roig a la trayectoria artística estará orientado a reconocer a aquellas personas con una dilatada carrera en el campo de las artes plásticas y visuales, y se convocará próximamente.

Alfons Roig: un sacerdote muy vinculado a las Artes

Alfons Roig (1903-1987) ha sido un referente para la Diputacio de Valencia, como persona vinculada a la propia corporación. Además de ser un crítico activo y excelente conocedor de las realidades del mundo del arte, y donante de una magnífica colección de obra contemporánea. Alfons Roig fue un sacerdote que en En 1939 fue nombrado profesor de «Cultura cristiana y Liturgia» en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, en donde fue profesor de grandes artistas valencianos. Posteriormente se formó en Arqueología Cristiana, Historia del Arte y Estética ya hasta 1974 fue profesor en el Seminario de Moncada. Cuando dejó la docencia se dedicó a restaurar la Ermita de Lluchent con ayuda de la Diputacio y en 1985 donó su pinacoteca a la Diputacio de Valencia

 El premio Alfons Roig de la Diputacio de Valencia se creó como homenaje a esta figura puntera en la modernización de la Comunitat Valenciana. Promotor del interés social hacia el pensamiento y el arte contemporáneo.