Día negro en la montaña que ha hecho trabajar de valiente a los Bomberos

Controlado el incendio forestal de Beneixama pero ayer hubo hasta 7 incendios forestales.

Día negro en la montaña que ha hecho trabajar de valiente a los Bomberos con incendios forestales.

La Guardia Civil ha procedido ha abrir la CV576, sobre las 10:00h de la mañana de ayer. Después de la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) se da el incendio por controlado y se retiran progresivamente los medios.

Desde anteayer que ya no se observaban a mediodía llamas se fueron etirando medios. En el día de hoy se da casi por concluídas las labores de extinición, pero no se da oficialmente por apagado para que se queden dotaciones refrescando el terreno y vigilando no se reavive.

Ha quemado casi 900 hectáreas y afectado a algunas propiedades cercanas a viviendas de segunda residencia. Los afectados desde las 10h pueden ir a revisar sus propiedades con precaución.

retirada de medios del #IFBeneixama

Por contra hoy ha sido un día negro en nuestras montañas.

Los incendios forestales a la orden del día. Así ha sido un día negro en la montaña que ha hecho trabajar de valiente a los Bomberos. Ayer trabajaron en las tres provincias los efectivos a máximo rendimiento en los 7 incendios forestales producidos.

A las 11:00h se declara un pequeño incendio en Castellfort ( Castello), donde se aprecia una columna de humo. Castellfort está en la zona del Maestrat, cerca de Ares, Portell de Morella y Voillafraca del Cid, casi en el límite con Aragón.

Se desplazan al lugar 2 unidades de Agetes Forestales de la Generalitat Valenciana. También se desplazan 3 medios aéreos, 2 de ellos se retiran tras hacer una primera pasada.

También se trasladan 3 autobombas y un agente medioambiental. La rápida actuación ha hecho que tan sólo 1 hora después se haya dado por extinguido.

Incendio en Coves de Vinromà

Casi almismo tiempo, a las 11:30h. en Castellón, se declara otro incendio en el término municipal de Les Coves de Vinromà, que está cerca de Alcalá de Chivert y Albocasser.

Aquí se movilizan medios, 1 dotación, 2 unidades de Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y un medio aéreo. Después de una hora, se incorporan más medios, en este caso 2 autobombas, 1 medio aéreo más y un agente medioambiental.

estado con el incendio ya apagado en Coves de Vinromà

https://twitter.com/i/status/1151477980767674368

Otro susto en Portell de Morella

Sobre las 12:00h. se observa una columna de humo justo a escasos kilómetros del incendio extinguido en Castellfort ( Castello). En este caso es en el municipio vecino de Portell de Morella.

Se desplazan al lugar1 agente medioambiental, 1 unidad de prevención, 1 coordinador de la Diputacio de Castello, 2 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, 2 autobombas de bomberos voluntarios y 1 medio aéreo.

Se movilizan medios, pero se ha de tirar mano de bomberos voluntarios, ya que algunos siguen refrescando en el municipio cercano de Castellfort y los demás en el #IFCovesDeVinroma.

A las 13:20 se da por estabilizado el incendio de Les Coven de Vinromà. También a las 13:40h se da por controlado el incendio de Portell de Morella.

Alcantera del Xuquer ( Valencia) se suma a la lista de hoy

Sobre las 15:00h pero esta vez en Valencia se declara otro incendio, esta vez es en la localidad de Alcantera del Xuquer ( junto a Carcer). Afecta a una zona de cañas del Barranc de la Mola. Se movilizan una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat y una autobomba. Se desvía un medio aéreo de la Generalitat en ruta de vigilancia y realiza una descarga en la zona.

Incendio en Carlet ( Valencia)

A las 17:00h, esta vez el incendio es Carlet, incendio de vegetación al Barranc Cami de Tislar. Se movilizan 1 medio aéreo, 3 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 3 autobombas, un coordinador forestal, 1 agente medioambiental y una unidad de prevención. Se amplian a dos medios aéreos más.

Sobre las 18:50h se da por extinguido y se reclasifica como incendio forestal.

Un coche en llamas causa un incendio forestal en Pego ( Alicante)

imágenes del #IFPego

También es a las 17:00h., pero esta vez en Pego. Donde las llamas de un coche ardiendo en la carretera CV-712 se han propagado a la montaña. Movilizan dos vehículos los Bomberos de Diputación de Alicante, una unidad móvil de jefatura, 1 unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, 1 autobomba y dos medios aéreos.

Se movilizan más medios aéreos sobre 17:30h. Más tarde, sobre las 18h. se actualiza la lista de medios. Son 3 vehículos, 3 unidades móviles de jefatura de Bomberos de la Diputación de Alicante, 3 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 3 autobombas y un cooridnador forestal. También está un agente mediaombientaly 4 medios aéreos.

A las 18:00h se produce otro incendio en la localidad valenciana de Carlet. Esta vez en el Cami del Pucero.

Resumen del día a las 19:00h.

Día negro en la montaña que ha hecho trabajar de valiente a los Bomberos. Hasta 7 incendios forestales se prujeron ayer en nuestra Comunitat Valenciana

Castellón:

  • Incendio Vallibona extinguido, con 0.003 hectáreas calcinadas de arbolado
  • Castellfort entinguido, con 0.1 hectáreas calcinadas de arbolado.
  • La Serratella / Coves de Vinromà activo pero controlado, 2 hectáreas quemadas de arbustos. Extinguido a las 21:45h.

Todos ellos las causas posibles son rayos.

Valencia

Dos incendios en Carlet. Uno ha quemado arbolado con 0.02 hectáreas y otro de arbustos con 0.008 hectáreas quemadas. Ambos extinguidos.

Alicante:

  • Incendio en Relleu, quemada 1 hectárea de matorral, extinguido.
  •  Pego, activo per estabilizado.