La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Sueca (AFASU) organizó en la plaza del Ayuntamiento un acto conmemorativo con lectura de manifiesto y una globotá protagonizada por alumnado del municipio.
Lectura del manifiesto de FEVAFA
La miembro del equipo directivo de AFASU, Xusa Coves, acompañada por autoridades locales, dio lectura al manifiesto de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer (FEVAFA).
Derechos y reivindicaciones
Coves reclamó atención social específica para el colectivo, reconocimiento legal de la figura del cuidador y un aumento del presupuesto en políticas sociales que se equipare a otros países europeos.
Apoyo institucional
El alcalde de Sueca, Julián Sáez, agradeció a los colegios y a AFASU su compromiso, destacando “la grandísima tarea que realizan durante todo el año”. También intervinieron la concejal de Acción Social, Sari Sáez, y la concejal de Sanidad, Carolina Torres, subrayando la necesidad de proteger los derechos de los pacientes y enviar un mensaje de apoyo a las familias.
Una globotá verde como cierre
El acto concluyó con una globotá en la que predominó el color verde, símbolo del movimiento contra el alzheimer, con la participación del alumnado de 3º y 4º de Primaria.















