La Biblioteca del Museo de Prehistoria organiza varias actividades para conmemorar el Día de las Bibliotecas

La Biblioteca del Museo de Prehistoria organiza varias actividades para conmemorar el Día de las Bibliotecas

  • Este domingo se desarrollará un juego de investigación y enigmas sobre antiguas civilizaciones de la Edad del Bronce

 Este año, coincidiendo con los actos del Día de las Bibliotecas, alumnas de la Universitat de Valencia visitarán la Biblioteca del Museo de Prehistoria de la ciudad. Visita para conocerla y disfrutar de varias joyas bibliográficas, anteriores a 1900. Los estudiantes podrán conocer obras originales de autores como Juan Vilanova i Piera. Del que una parte de su archivo personal se encuentra en la Biblioteca. También de los hermanos Enrique y Luis Siret o los volúmenes de la revista El Archivo, dirigida por Roque Chabás. Además de otras publicaciones de gran valor, con grabados de mucha calidad.

Actividad familiar el domingo 27

El domingo 27, el público familiar y, sobre todo, el público más pequeño, podrá disfrutar de la Biblioteca Infantil en la sala de estudio. No en la sala de descanso de la primera planta del Museo como es habitual cada domingo. Un año más, la Biblioteca del Museo de Prehistoria, propiedad de la Diputacio, abre sus puertas en este día tan especial a un público diferente del habitual, el infantil y familiar. Lo hace con una actividad muy dinámica: un juego de investigación y enigmas sobre las antiguas civilizaciones de la Edad del Bronce.

Para la ocasión, la Biblioteca estará ambientada simulando un gran mapa de las civilizaciones, y las familias, con la ayuda de los libros infantiles, tendrán que ubicar las culturas más importantes de la época: Egipto, Mesopotamia, Micenas… Además, si algún niño o niña no quiere participar en la gincana, tendrá la posibilidad de disfrutar de los diferentes libros infantiles en un espacio recogido habilitado con esa finalidad.

Cartel de la jornada

La Biblioteca permanecerá abierta de 10 a 14 horas. Habrá tres gincanas a lo largo de la mañana: a las 11 h, a las 12 h y a las 13 h. Se recomienda la actividad para mayores de 4 años.