Cullera retira 20.000 kilos de residuos y cañas arrastradas por el temporal ‘Filomena’

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Cullera han retirado entorno a 20.000 kilos de cañas, plásticos y otros residuos que se acumularon en las playas del sur del municipio como consecuencia del temporal ‘Filomena’.

«Siempre que sufrimos un temporal la huella que nos deja, sobre todo en la zona de las playas del sur, es en forma de restos de cañas y suciedad»

Explica el concejal de Playas, Salvador Tortajada. Que añade que «es una problemática que conocemos y de la cual ya estamos sensibilizados. Por eso rápidamente activamos el protocolo de supervisión de daños y el dispositivo especial de limpieza para agilizar al máximo los servicios y que todo vuelva a la normalidad cuando antes».

Una vista de las Playas del sur de Cullera con vista de la desembocadura del Jucar y la bahía de cullera

Material arrastrado por el Júcar hacia el mar

Cabe señalar que siempre que se acontecen episodios de fuertes temporales las playas del sur ven afectados sus arenales, puesto que acumulan todos los residuos que se arrastran a lo largo del caudal del río Júcar hasta su desembocadura.

De hecho, esta rápida actuación ha permitido restablecer las playas en poco más de una semana desde que ‘Filomena’ golpeara el litoral cullerense. Precisamente, el edil Tortajada ha manifestado que a lo largo de esta semana los arenales estarán condicionados en plenitud para que puedan exhibir su estado natural.

La retirada de estas veinte toneladas de residuos ha estado a cargo de operarios municipales y de diversa maquinaria. Todos estos se han depositado en el Ecoparc.