Cullera prohibe las hogueras de San Juan en la mitad de sus playas y a las 4:00 desalojará las playas para su limpieza

Después de dos años sin poder celebrar la noche de San Juan desde el Ayuntamiento de Cullera se trabaja para garantizar al máximo la seguridad de todas las personas que escojan la playa cullerense como lugar donde pasar la noche más mágica del año.
«Tras el paréntesis de dos años debido a la pandemia, vuelve la noche de San Juan y esperamos recibir a muchas personas. Tenemos todo el dispositivo preparado para que la gente pueda disfrutar con la máxima seguridad», ha explicado el concejal de Playas, Salvador Tortajada.

Fuerte dispositivo de seguridad

Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil desplegarán efectivos por todo el término municipal a fin de garantizar el normal transcurso de una jornada festiva. Un dispositivo que este año empezará antes de lo previsto, ya que al caer la festividad de San Juan en viernes y tener todo el fin de semana de puente por delante se espera una afluencia masiva.

Se prestará especial atención al tráfico para garantizar la fluidez en sus accesos, además de realizar controles de drogas y alcoholemia. Este dispositivo de seguridad empezará por la tarde del jueves en la que se espera la llegada de los miles de visitantes que recibe a Cullera ávidos de disfrutar de sus playas. En este sentido, además del dispositivo de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico reforzará sus unidades en la zona.

El otro foco de atención será el paseo marítimo, el punto de mayor concentración de personas. Se trata de medidas preventivas a través de la aplicación de un plan de autoprotección que se ejecuta en zonas de gran afluencia y en el que las autoridades locales llevan trabajando desde hace tiempo.

Hogueras prohibidas en El Faro, Dossel, Marenyet y Brosquil

La protección ambiental es otra de las prioridades del Ayuntamiento de Cullera. Por eso, se continuará prohibiendo el encendido de hogueras fuera de las playas de la bahía. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad vigilarán con especial énfasis los arenales protegidos del Parque Natural de la Albufera.

Desde el consistorio se recuerda que únicamente estará autorizado el encendido de fuego en las playas urbanas, es decir, en el tramo comprendido entre los edificios Torres del Espacio y Florazar 2 (playas de Sant Antoni y Racó).

Reparto de leña

Este año de nuevo el consistorio repartirá la leña para el encendido de las hogueras a partir de las 20 horas hasta fin de existencias. Habrá seis puntos repartidos en el paseo marítimo:

  • Acceso Av Diagonal-Arensol.
  • Caminàs.
  • Acceso Fuente Oasis.
  • C/Madrid-Posta Oasis.
  • Burguer King.
  • Florazar 2.

Desde el ayuntamiento recuerdan que no se podrá acceder a la playa ni con vidrio ni con maderas propias para evitar así la presencia de objetos punzantes. Se ruega además que no se tapen las hogueras para facilitar así la limpieza de la arena a los operarios.

Dispositivo especial de limpieza a las 4 de la mañana

A partir de las 4 de la madrugada se desalojarán las playas por parte de la Policía Local y se activará un dispositivo especial de limpieza. Los operarios trabajarán para dejar en perfecto estado de revista los arenales teniendo en cuenta además que llega un largo fin de semana, y con él, se esperan miles de bañistas.

«Pedimos a todas las personas que vengan a disfrutar de las playas de Cullera durante la noche de San Juan que tomen conciencia de que hay que dejar la playa como se la encontraron. Pedimos que recojan la basura que generen y no la dejen por la arena. Hay que pasarlo bien, pero sin ensuciar ni destrozar el entorno natural» ha insistido el concejal de Playas.