Cullera presenta en FITUR el Beach Pride del Orgullo LGTBI para el próximo verano

Cullera es un destino turístico acogedor y comprometido con la igualdad LGTBI. Bajo esa premisa la localidad ha presentado este miércoles en FITUR todas las novedades previstas para la celebración de la semana ‘Cullera Beach Pride’ de este año.

«Este segundo ‘Cullera Beach Pride’ va a ser un antes y un después en la programación del Orgullo en Cullera. Queremos dar a conocer Cullera como un destino Gay Friendly que ayuda y facilita al colectivo la estancia en una ciudad amable, diversa, que respeta y que quiere a todo el mundo, venga de donde venga y sea como sea y ame », ha manifestado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Semana del orgullo en Cullera

La semana del Orgullo arrancará en la capital turística de la Ribera el jueves 15 de junio con la celebración, por primera vez, de un pregón reivindicativo y festivo en la playa. En el que participaran personas destacadas de la lucha por los derechos del colectivo.

Otras de las novedades más destacadas es la celebración el viernes 16 de junio, de la ‘Diversity Fest’ en el barrio marítimo de Sant Antoni. Así como la actuación de Aaron Lee, violinista y activista de derechos humanos. Quien será el encargado de cerrar la Semana del Orgullo de Cullera con un espectáculo de carácter reivindicativo.

Aaron Lee nació en Madrid en 1988, en el seno de una familia surcoreana de costumbres tradicionales. Fue el integrante más joven de la Orquesta Nacional, adonde logró llegar después de vivir un infierno personal que se desató al declarar su homosexualidad. Sufrió malos tratos por parte de su padre, quién además lo secuestró para llevarle a una isla desierta y lo denigró por su orientación sexual.

Extensa programación que anuncia el Ayuntamiento de la localidad

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor

La programación del ‘Cullera Beach Pride’ también contará con conferencias, talleres y experiencias con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la igualdad y la diversidad social.

«Hemos preparado una programación diversa con actividades y eventos tanto de carácter festivo como cultural para todas las edades y colectivos de la sociedad. Queremos que ‘Cullera Beach Pride’ sea todo un referente en la programación del Orgullo de este año», ha afirmado por su parte la concejala de Igualdad, Marta Tur.

Cabe destacar que Cullera, como ciudad que promueve la igualdad, la tolerancia, el respeto y la diversidad, dispone de un convenio de buenas prácticas LGTBI junto al sector empresarial.

La Semana del Orgullo de Cullera también contará con la celebración, en el recinto del Medusa Beach Club, de una fiesta con los Djs más reconocidos en el mundo LGTBI.

Cullera, un destino turístico de primer nivel

Cullera ofrece al visitante 15 kilómetros de playas de aguas cristalinas, la posibilidad de disfrutar de espacios naturales únicos, de lugares con historia y de una excelente gastronomía.

En Cullera todas las personas son bienvenidas y respetadas independientemente de su orientación sexual o identidad de género.