Cullera intensifica las medidas para lucha contra la COVID

Cullera tiene la incidencia más baja de la comarca. Así, en el acumulado, Cullera tiene 141 infectados por COVID en el sumatorio total. De ellos, 20 detectados en los últimos 14 días. Sumando en total un fallecimiento por COVID-19.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cullera se reunió ayer 2 de noviembre de 2020 y ante las actuales circunstancias relativas a la pandemia de la Covid-19 proceden a adoptar nuevas medidas extraordinarias preventivas para maximizar los esfuerzos para preservar la salud de la ciudadanía.

Nuevas medidas a tomar desde hoy

  • Intensificar la desinfección de calles a cargo de los servicios municipales y con la colaboración del colectivo de labradores de la ciudad. Se avisa a la población que la maquinaria de desinfección de los labradores actuará en los distintos barrios del municipio cada lunes y jueves de la semana a partir de las 22.00 horas. Rogamos a la ciudadanía no salir a la calle, si no es estrictamente necesario, cuando se estén llevando a cabo estos trabajos. Al mismo tiempo se procederá semanalmente a la nebulización de los espacios municipales.
  • Reducir al 50% el aforo de los espacios para la celebración de actividades deportivas, competiciones federadas y actividades culturales (incluye actividades musicales) que se llevan a cabo con público.
  • Reducir al 50% el aforo de la Biblioteca Municipal, de los Museos Municipales, de la Casa de la Cultura y de la Casa de la Enseñanza.
  • Proceder al cierre de parques y jardines desde las 22.00 horas de hoy 2 de noviembre.
  • Se amplía el espacio disponible del Mercado Ambulante y la distancia entre paradas para evitar posibles aglomeraciones. La Policía Local también intensifica la vigilancia del uso de la mascarilla en el Mercado Ambulante.
  • Se suspenden las autorizaciones de uso de espacios municipales, a excepción de terrazas, contenedores de obra y otros análogos. Siempre que no resulten incompatibles con el fin de este decreto.

Incremento de vigilancia policial

Todo esto producirá un incremento de la vigilancia por parte de la Policía Local para el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.

Se hace inciso a la ciudadanía de la necesidad de cumplir con las principales medidas de la Resolución 8935 de 24 de octubre de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Medidas como las reuniones de máximo 6 personas (incluidas las asociaciones), limitar la actividad e interacción social que no sea imprescindible. También la prohibición del consumo en barra, la prohibición de la venta de alcohol entre las 22.00 y las 08.00 horas, excepto en hostelería y restauración, y la prohibición de circulación de personas en la vía pública entre las 00.00 y las 06.00 horas, etc.