Cullera instala toldos y bancos en el exterior de los centros de salud

Cullera instala toldos y bancos en el exterior de los centros de salud

El Ayuntamiento de Cullera ha ejecutado unas mejoras en las instalaciones de los centros de salud de la Avenida-Diagonal del Poble Valencià y del Raval para adecuarlos a los nuevos protocolos de la Covid-19 haciendo más cómoda la espera de los ciudadanos.

 

El consistorio, consciente de las colas que se forman a las puertas de los centros de salud. Debido al triaje de admisión que ralentiza la entrada y a la distancia de seguridad entre personas. Ha instalado unos toldos mecánicos en las fachadas de ambos centros y también unos bancos.

Bancos, toldos y botellas de agua en el exterior de los centros de atención primaria

Tal como ha señalado la concejala de Sanidad, Susi Meliá, «detectamos el inconveniente de las colas y por eso hemos instalado toldos y bancos para paliar el calor y la exposición directa al sol. También para que los usuarios puedan sentarse y hacer la espera más cómoda».

Además, durante estas semanas también se están facilitando botellines de agua para evitar posibles golpes de calor.

 Nuevo teléfono de asistencia telefónica

La concejala Meliá también ha explicado que el ayuntamiento ha facilitado un nuevo teléfono, 618 272 762, a los centros de salud con el objetivo de responder a la alta demanda de información y agilizar la atención a los pacientes, a citas previas y para consultas.

El teléfonot iene un horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas. «Ha duplicado las llamadas entrantes recibidas y ha conseguido descongestionar las llamadas que tenían las líneas habituales de los centros de salud», informa la responsable de la política sanitaria cullerense.