Cullera cierra playas y el paseo marítimo para evitar domingueros

El Ayuntamiento de Cullera ha decretado el cierre del paseo marítimo y de las playas del municipio durante los próximos fines de semana hasta el 15 de febrero.

Una medida que se ha tomado en Junta de Gobierno Extraordinaria para evitar posibles aglomeraciones y que entrará en vigor los viernes a las 15.00 horas hasta los lunes a las 06.00 horas.

Una incidencia «que ha bajado» al bajar el número de pruebas PCR: trampas a uno mismo

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha defendido que “en unos días hemos disminuido el índice de contagios un 26%. Pero hay que seguir esforzándonos dentro de nuestras competencias y no relajarnos por la salud del conjunto de la ciudadanía”.

La realidad es que de nuevo el protocolo ha cambiado y fuentes sanitarias reconocen que sólo se están efectuando nuevas PCR a contactos inmediatos, nos e rastrea más allá de dos o tres personas directas de cada contagiado. Por lo que no se localizan muchos positivos.

Concretamente, Salud Pública ha notificado 359 casos activos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa por cada 100.000 habitantes de 1.653’39 frente a la de 2.247’5 del lunes 25 de enero.

La realidad es que a menor número de pruebas que se realizan menor número de positivos que se localizan.

Mayor trata de evitar el efecto llamada a las segundas residencias del municipio provinente de municipios confinados

Sin embargo, el primer edil ha insistido en que “no podemos bajar la guardia ni permitir la concentración de visitas en fin de semana ni en las playas ni en el paseo marítimo”. “Ahora más que nunca es el momento de continuar en esta línea de bajada con las medidas de prevención y contención necesarias”, añade Mayor.

Mayor también ha querido manifestar a la ciudadanía y a los vecinos y vecinas de poblaciones próximas que “hay que quedarse a casa, con responsabilidad y voluntad de todos y así pronto poder disfrutar de Cullera y de su entorno como a todos nos gusta«.

Más medidas

Además, el Ayuntamiento ha prorrogado hasta nuevo aviso las medidas de suspensión de actividades culturales, deportivas y no esenciales, de la atención presencial al público, de visitas a la Residencia Municipal de personas mayores y del mercadillo, así como el cierre de parques y jardines, de los museos municipales, de la Biblioteca y de la Casa de la Cultura. A estas cabe sumar la continua desinfección de vías y espacios públicos así como el incremento de la tarea de vigilancia por parte de la Policía Local para evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias.