Cullera acumula más de 200 litros en un día y las calles se llenan de fango y piedras

Cullera amanece con las calles llenas de piedras y fango. La montaña no ha aguantado los más de 150 litros por metro cuadrado que ha caído en la noche.

Fango y piedras por todas las calles y caminos

Las cascadas de agua, fango y piedra se han sucedido en toda la parte de la montaña y el agua buscaba bajar hacia el río Xuquer y hacia el mar. por lo que todas las calles se han convertidos en ríos improvisados esta noche.

Especialmente fuerte fue la tromba que cayó sobre las 00:30h hasta aproximadamente las 2 de la mañana. Cullera lleva acumulados ya más de 200 litros por metro cuadrado ayer.

Todo el día de ayer fue lloviendo de forma intermitente, pero el tren de tormentas se fue formando conforme caía la noche. Ya de tarde las lluvias fueron intensas. Pero por la noche los cerca de 150 litros hicieron a la montaña que aparecieran cientos de cascadas y rieras improvisadas.

Las calles que bajaban de la montaña están llenas de piedras, guijarros y fango. Los servicios municipales se han afanado a limpiar las calles.

Cullera casco urbano

Las calles del casco urbano que bajan de la montaña se han llenado de piedras y fango que a priemra hora han sido retirados por los servicios municipales.

San Antonio

La zona se ha llenado igualmente de fango y piedras que están siendo retirados. La zona de la playa preocupa el temporal marítimo que se ha comido la playa con olas de más de 3 metros.

Zona de La Vega

Preocupa la crecida del río Xuquer que baja muy crecido y lleno de fango.

Zona Faro y Cap Blanc

Hay destrozos en el asfalto, que hacen evr que las trapas de alcantarillado reventaron. La zona del faro y la Isla de los Pensamientos no ha sido cortada, pero las olas pasan por encima de las viviendas especialmente en la Isla de los Pensamientos y la zona de la Cala del aparcamiento.

El Dossel

Hay varios caminos cortados, el canal que desemboca en la zona de La Albufera y los arrozles baja casi al máximo de su capacidad. Ha desaparecido la playa que aguanta por las últimas aoprtaciones de arena en las dunas.

El Raval

La zona más próxima a la montaña está siendo limpiada por la acumulación de piedras y fango

Carreteras cortadas

  • CV-520. Pas inferior a Benifayo.
  • CV-502. Des del #MarenydeBarraquetes fins a #Cullera. Lo que impide el acceso desde Cullera a Valencia por la carretera del Saler.
  • CV-543. Accés a Cogullada des d’#Alberic.