La Diputacio construirá 2 rotondas en la conexión de la CV-370 de Manises al By-Pass para eliminar el punto negro

La Diputacio construirá 2 rotondas en la conexión de la CV-370 de Manises al By-Pass para eliminar el punto negro

La Diputacio de Valencia ha sacado a licitación la actuación en la CV-370 de Manises a Pedralba. Para mejorar la seguridad en la conexión con la autovía A-7, a la altura del By-Pass. El área provincial de Carreteras construirá dos rotondas a ambos lados de la autovía. Unas rotondas que reordenarán los movimientos de giro en las actuales intersecciones. En lo que es un tramo de concentración de accidentes desde hace más de una década.

El diputado de Carreteras, Rafa García, explica que “esta vía de Manises a Pedralba tiene una elevada intensidad de circulación en puntos como la conexión con el By-Pass. Es un tramo que concentra 17.000 vehículos diarios y en el que es necesario actuar de urgencia para pacificar el tráfico. Suavizando así los giros que provocan la acumulación de accidentes en el único punto negro identificado por la DGT en la red provincial de carreteras”.

La obra cuenta con un presupuesto de 718.854,39 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Se desarrollará entre el punto kilométrico 5,5 y el 6,5 de la CV-370 de Manises a Pedralba. Manteniendo la estructura existente para el cruce de esta vía de titularidad provincial sobre la A-7. La urgencia de la misma se enmarca en la política del área de Carreteras de la Diputacio de mejorar constantemente la seguridad y el mantenimiento de su red viaria, que se extiende a lo largo de 1.800 kilómetros.

Plano de la obra a realizar por la Diputacio

Las rotondas

La remodelación de las intersecciones en las que se concentra un elevado índice de accidentabilidad se ha resuelto mediante la proyección de dos glorietas a ambos lados de la autovía. Que buscan reducir drásticamente las frecuentes colisiones que actualmente se producen. Debido a los giros complejos en unas infraestructuras insuficientes para absorber el volumen de tráfico actual.

Estas rotondas tendrán un radio interior de 20 metros y una calzada anular de 8 metros. Ajustándose todo lo posible a las rasantes actuales y con alumbrado público perimetral en los anillos circulares. En cuanto a la integración paisajística, las dos glorietas se integrarán en el entorno mediante la ornamentación de las isletas centrales. Esto se efectuará con sendos mosaicos de gravilla de colores.