Ciudadanos Sagunto advierte de la millonada que se tendrá que pagar a la empresa que construyó la desaladora

El portavoz de Ciudadanos Sagunto, Salvador Montesinos, ha lamentado “el lastre económico que supondrá la sanción de Acuamed”. Tras la Comisión Informativa celebrada esta semana en la que el ayuntamiento asume que hay pocos visos de ganar el pleito. Casi con seguridad, se tendrá que pagar una millonada a la empresa que ha construido la desaladora, ha informado.

 Para Montesinos, “si finalmente el consistorio pierde de nuevo el recurso, se confirma la decisión nefasta que en su día tomó la alcaldesa socialista Gloria Calero”. Hoy Delegada del Gobierno. “Era una infraestructura innecesaria para nuestra ciudad, entre otras cosas. Porque previeron 100.000 habitantes en 2015 y siete años después, somos 80.000”, ha detallado. A la vez que ha tildado a los socialistas de “atrevidos e torpes”.

 Ciudadanos recuerda a la Delegada del Gobierno cuando como ex-alcaldesa se manifestaba en contra de la regasificadora de Sagunt ahora tan necesaria

Para el edil de Ciudadanos, “la izquierda se caracteriza por tomar decisiones que, lejos de mejorar la vida de los saguntinos, la complica”. De hecho, ha recordado, “se manifestaban, con Gloria Calero a la cabeza, en contra de la gasificadora”. “Ahora, con la inflación por los aires y la crisis que estamos viviendo, se demuestra lo importante que era esta planta. También para generar puestos de trabajo y riqueza”, ha destacado.

 «Ningún partido ha intentado enmendar la aberración de la desaladora, que en vez de agua, nos ha traído deudas”.

Coste para los saguntinos del problema de la desaladora

Es insultante que el PP se queje ahora cuando han gobernado dos legislaturas tras el PSPV y han mirado para otro lado”, ha asegurado el edil de Ciudadanos. Al tiempo que ha destacado que “todos tienen su parte de responsabilidad en este desastre”.

 En la misma línea, el concejal ha advertido que “esta chapuza va a costar, como mínimo, 25 millones”. “El ayuntamiento tendrá que decir cómo piensa repercutir esto en la factura de los consumidores. Por tanto, remodelar su presupuesto, que, por cierto, todavía no está aprobado a estas alturas del año”, ha recalcado.